N° de Edición 7331
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Queja vecinal por el estado de las obras en la Plaza Ejercito de los Andes

TESTESTE

plaza
Una vez más desde la red social Facebook, en conjunto con vecinos de la zona, alzaron su voz para reclamar por una pronta culminación de las obras que se realizan en la plaza Ejército de los Andes.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

“Basta de quitar los espacios públicos de Laferrere” bajo este lema diversos usuarios de la red social Facebook, mediante la página “ProyectoCine Laferrere” reclamaron por una pronta solución para la terminación de las obras de modificación de la plaza central de Gregorio de Laferrere, que representa un lugar característico de esta localidad. “Sí, casi 3 millones de pesos por una obra que nadie sabe cuándo se va a terminar: YA pasaron 5 meses de los 8 que dice el cartel y aún no se hizo ni la mitad de lo que prometieron” destacaron desde esta página.

La foto que acompaña la nota, se subió a Facebook donde cientos de vecinos comentaron su visión del tema, “plazas…hospitales en medio de plazas…el tema de la recolección de residuos…calles sin asfaltar o recauchutadas…por nombrar sólo algunas cosas porque como todo sabemos pasan cosas más pesadas también… insisto …espero el día en que la ciudadanía despierte y alguna O.N.G o algún grupo de ciudadanos(no talibanes políticos) tome la posta y organice una gran marcha…” enfatizo José, usuario de esta red.

“El ciudadano no tiene la obligación de militar en ningún partido político si así no lo quisiera, se puede canalizar un reclamo de manera organizada sin tener que depender de un sector político. Pero lamentablemente es algo muy difícil de realizar en Laferrere. Desde ya que adhiero a la consigna, pero son muchas las problemáticas en esta ciudad, y deberíamos buscar la manera de presentar los reclamos por la vía correspondiente, y también proponiendo alternativas” remarco otro usuario. No obstante, desde “ProyectoCine Laferrere” se busca organizar una reunión para hablar sobre el tema, “la propuesta es buscar entre todos una solución al estancamiento de estas obras, como primer paso, reunirnos para ver cuánta información tenemos y cuánta necesitamos”.

En una recorrida realizada por NCO y por solicitud vía mail por los vecinos del lugar, se recolectaron testimonios acerca de la espera a la inauguración de la nueva plaza y varias anécdotas de este nuevo paisaje del lugar, cercado en varios sectores y con el pasto crecido. “Ves el lugar está irreconocible, no se ve nada, esta todo tapado de yuyo y botellas de agua, gaseosa, es una lástima que a tan poquitos de meses de que se abra, como dice en el cartel que ya debería inaugurarse este a mitad de hecha, se extraña porque era un movimiento de gente que traía clientes al local y hacia movida la zona, pero por otro lado los rateros que estaban en la plaza se mudaron a la primer plaza, la de La Familia, en eso estamos de acuerdo que es un beneficio” puntualizo Carlos García, empleado de comercio.

Carmen Achaval, otra de vecina de la zona, relato su experiencia y como se ve este espacio verde los días sábados, “los días que hay boliches la plaza es un desastre cerrada, y abierta también, los pibes cruzan el cerco se drogan en el medio de los pastizales, hasta tienen relaciones, mi hija me cuente que cada vez que viene de bailar lo que era la plaza se armo un aguantadero peor de que cuando estaba abierta, ojala que se abra así por lo menos la policía puede vigilar porque así no creo que se pueda hacer algo”.

Meses atrás NCO, publicó una nota realizada al Concejal Marcelo Roca, el cual hizo referencia al tema de las obras en este lugar, “El renovar la plaza de Gregorio de Laferrere, no es solo una idea mía, sino de muchos Concejales anteriores, que tenían este proyecto hecho, Fernando Espinoza tomó el criterio de ordenar y rehacer plazas importantes, como la de Ejército de los Andes. Cuando era Delegado Municipal, ya había proyectos presentados por Concejales, que por problemas técnicos o de plata, no se han podido realizar” explica el Concejal Roca y agrega que “Esta es una renovación total que va a ser muy importante, va a ser una plaza para disfrutarla muy hermosa, tengo en el plano, las cantidad de farolas que van, los juegos que van, en realidad va a quedar una plaza para la envidia de muchos distritos”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba