Número de edición 8328
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “Que Macri deje de discutir por los medios y cumpla con la ley de Basura Cero”, dijo Espinoza

espinoza_basura
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, exhortó al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, a que «deje de discutir por los medios» y que cumpla con la ley de Basura Cero.

«Macri se había comprometido a generar menos basura a través del reciclado y la recolección diferenciada y, lejos de eso, la Capital Federal produce cada vez más residuos domiciliarios», dijo Espinoza al referirse al reclamo realizado por el gobierno bonaerense al Ejecutivo porteño para que cumpla con la ley de Basura Cero.

En ese sentido, Espinoza sostuvo que el problema sobre las 6 mil toneladas diarias que la ciudad de Buenos Aires envía a territorio bonaerense «no se soluciona discutiendo o peleándose a través de los medios de comunicación. Hay que trabajar, hay que gestionar, porque esto es lo que claramente los vecinos nos piden».

«Yo soy intendente y me hago responsable de los residuos sólidos de las 17 ciudades de mi municipio», sostuvo el jefe comunal, quien aseguró que «en La Matanza estamos realizando reciclado y separación diferenciada en cada domicilio del distrito».

«El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aparece mucho en los grandes medios nacionales de comunicación; pero mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar», ironizó Espinoza, quien anticipó la construcción en su municipio de una planta de tratamientos de residuos que será, dijo, la «más innovadora de América Latina».

Según explicó Espinoza, a través de un acuerdo con ENARSA y con el asesoramiento de la Universidad de Buenos Aires, La Matanza contará con una planta que permitirá convertir los residuos domiciliarios en biodiesel y energía eléctrica.

Por último, el jefe comunal insistió en pedirle a Macri que «ponga todos sus esfuerzos» para disminuir la generación de basura en la Ciudad, porque «si La Mantanza lo puede hacer con el presupuesto más bajo de la Argentina por habitante, cómo no lo va a poder hacer una ciudad como Buenos Aires».

El intendente de La Matanza hizo estas declaraciones a Télam , minutos antes de participar de un festival folclórico organizado por la secretaría de Cultura y Educación del municipio como cierre del «año cultural» en el distrito.

Así, unos 50 mil matanceros se acercaron al Aero Club Argentino, de Gregorio Delaferrere, para disfrutar de una jornada que tuvo como principal atracción la actuación del Chaqueño Palavecino.

Fuente Telam

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. OTRA VEZ CHORIPAN Y VINO, ME ACUERDO DE LA CAMPAÑA QUE DECIA COMANLE LA COMIDA TOMENLE EL VINO Y DESPUES VOTEN BIEN, FER QUE NOTE PASE LO MISMO , NO SOS BALESTRINI Y NUNCA HICISTE BIEN LAS TAREAS, TE LAS HICIERON Y DESPUES A AQUELLOS QUE TE LAS HICIERON LOS CAGASTE, SINO SENCILLO DONDE ESTA LA MESA CHICA QUE TE ACOMPAÑABA, DONDE ESTAN LOS POPES DE LA CARRILLO, DONDE ESTAN LOS QUE SE REUNIAN EN LA ESCUELITA Y EN TU OFICINA HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, NO ESTAN , LOS CAGASTE SE TE FUERON, ESTAS MAS SOLO QUE HITLER EN EL DIA DEL AMIGO, PORQUE LOS QUE ESTAN SON MERCENARIOS POR UN PUESTO Y QUE ARRANCAN CON EL MEJOR POSTOR Y TE VAS Y TE VAS AHORA 6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D6DD6D6D6D6D6D6D6D6D6D6D

  2. CRISTINITA YA FUE …. POCO SESO …. SI HASTA EL «CARNE TIERNA DE DUDOSA PROCEDENCIA» ALBERTO SAMID YA HACE BASTANTE QUE FORMA PARTE DE LOS » INTIMOS» QUE SE SIENTAN A LA MESA DE SCIOLI DESPUES DEL FUTSAL EN LA ÑATA ……

  3. CHE FERNANDITO ¿ TE ACORDAS DE LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE ULTIMA TECNOLOGIA QUE IBAS A HACER EN CIUDAD EVITA ? ……. TODAVIA TE ESTA ARDIENDO EL OR TO PORQUE NO TE LA DEJAMOS HACER …… CERRA LA BOCA QUE DAS LASTIMA …. NI LA SALA DE UN CINE LLENASTE ……

  4. PERDON Y LAS PROMESAS INCUMPLIDAS SOBRE EL CIERRE DE LA CEAMSE , SEPARACION DIFERENCIADA EN LOS DOMICILIOS , DONDE , HA SI SI EN LAS 6 CUADRAS CENTRICAS DE ARIETA, TANTAS VERDADES A MEDIAS QUE ME HACEN DUDAR SI ME ESTAN MINTIENDO O ME QUIEREN ENGAÑAR, PUEDEN HABLAR Y RELATAR SOBRE MUCHAS COSAS , ESTAREMOS DE ACUERDO EN ALGUNAS Y Y EN OTRAS NO, PERO EL TEMA BASURA EN LO QUE DEBERIAN TENER MUCHO CUIDADO A LA HORA DE HACER DECLARACONES , SOBRE TODO OR RESPETO A LOS MUERTOS Y VICTIMAS DE LA CONTAMINACION DE LA CEAMCE, AUNQUE ESTO SE NIEGUE EXISTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo