N° de Edición 7364
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Paula Avelar; “Fui, soy y seré una militante mas”

TESTESTE

La delegada de Gregorio de Laferrere en una entrevista brindada para NCO desde su lugar de trabajo conto detalles acerca de las tareas realizadas durante las últimas inundaciones, los nuevos proyectos, entre otras cuestiones que transcurren en el camino de su gestión al frente de esta sede municipal.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Lista para ser entrevistada por NCO, la delegada mostró la intimidad de su despacho donde día a día acude a trabajar. Acompañada de las imágenes de su trayectoria política en La Matanza, y a la vista de los retratos de sus nietos, respondió todas aquellas cuestiones las cuales todos los vecinos de esta localidad quieren saber.

NCO: ¿Cuál es el balance que realiza de este 2012?

Avelar: Es positivo, si bien no está la comunidad organizada como nosotros quisiéramos hemos tenido mucha obras, hay muchas calles asfaltadas, que veníamos pidiendo hace rato, hay asfaltos comunitarios que en este momento se están realizando y también hay un nuevo asfalto en la ruta 21 que habíamos pedido al intendente y gracias a él se está realizando, esto es algo positivo porque teníamos un montón de problemas vehiculares, pero ya se están haciendo las tareas que corresponde en este aspecto. La localidad esta excedida de vehículos, aparte tenemos el transporte comunitario que son bastantes, siempre digo que son un mal necesario porque lleva en tiempo y forma a las personas que van a trabajar o llevan a las escuelas a los chicos.

NCO: ¿Cuál es el resultado de las intervenciones realizadas desde la delegación para ayudar a los inundados?

Avelar: Nosotros tuvimos más de mil evacuados, hemos tenido en total 5 escuelas, y un jardín, tuvimos el apoyo de la gente, por eso quiero agradecerles a todos los que participaron en esto, no nos dejaron solos, Secretaria de Gobierno, Desarrollo Social, Defensa Civil, Gendarmería, Aysa , por el agua que nos han traído para la gente que la necesitaba, para aquella gente que no quería salir de sus casas por temor a que les roben, no solamente llevamos a las escuelas el agua, sino también a los barrios, toda la zona sur nosotros hemos tenido los cisterna de agua, el agua bajo por suerte, había barro en el piso, en realidad son barrios tomados, donde eran un reservorio, a veces la gente no entiende o sale por algunos canales diciendo que el estado no está. Ellos saben que es ilegal, y aun así se lo asistió en lo que han necesitado como en lo social, pero ellos están cerca de la ribera, nosotros no podemos ir hacer tampoco un trabajo de gestión de obras, que nosotros no estamos autorizados por qué seria avalar esa toma. Otras de las personas que han trabajado incansablemente con nosotros son los concejales Carlos Orshinger y Daniel Videla que se han hecho presente en todo momento que los necesitamos, recorrieron escuelas, atendieron a los evacuados.

NCO: Con respecto a las obras que se está realizando en la Plaza Ejercito de los Andes, ¿Qué modificaciones se podrán ver una vez terminada?

Avelar: Es un proyecto que nosotros hemos presentado por que Laferrere se merece una plaza como corresponde, como tienen otras localidades, presente este proyecto y se hará una plaza totalmente a nuevo, habrá bebederos, juegos, mesas para que los abuelos puedan jugar ajedrez, todo a nuevo, tengo que agradecer que me hayan aceptado este proyecto porque esta plaza representa a Laferrere, estamos recuperando más plazas como la de 8 de octubre.

NCO: En el tema de la inseguridad en la localidad ¿Mantiene un contacto con aquellas entidades o personas que se dedican a esta problemática?

Avelar: Nosotros mantenemos un contacto fluido con el Foro de Seguridad de esta localidad, con el encargado de este foro que es Alejandro Capobianco, nos comunicamos masivamente, cosa que pasan nos dan información. Por ejemplo Alejandro se puso al hombro todo el tema de Edenor, se fue a recorrer y a dar luz a todas las personas que se pudo dar después de las inundaciones, fue se fijo los transformadores, estuvo hasta altas horas de la noche, está trabajando por y para la gestión, a él le interesa la comunidad como a mí, en el encontré la persona que hace rato venia buscando, una persona que ame a Laferrere. Hay mucha gente que busca lo negativo y no ve lo positivo, por supuesto que todo el mundo quiere un asfalto en su puerta y un policía, a mi me hubiera gustado también, pero yo vivo en calle de tierra.

NCO: ¿Qué autocritica y visión positiva se realizaría como delegada de Gregorio de Laferrere?

Avelar: Me reuní con todos, con los cero cincuenta, me reuní con los comerciantes, me reuní con todos, el error mío fue no exigirles algo, solo lo que dije fue, que no hagan cosas que perjudicaran a la localidad y creo que hay más cosas positivas que negativas, esas cosas positivas pueden ser que hicimos los cortes de las marquesinas para poner las cámaras, hemos tenido un montón de percances con la gente que no quiere al Germani, una vez me preguntaron si quería al hospital o la planta y yo dije, señora quiero a los dos si tengo que elegir, elijo a la persona para que se salve. Otra cosa positiva es que tengo muy buenos colaboradores todos me han respondido uno más que otros, pero en general todos tuvieron compromiso, y lo note en esta ultima inundación.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Sra delegada,Paula Avelar,los vecinos del barrio LA LOMA seguimos esperando la limpieza,iluminación,y construcción de una plaza en el predio ubicado entre las calles cjal.GOMEZ.BESARES.CAZON Y ESTOMBA,frente del jardin 947.Con los cuales usted se comprometio hace mas de tres meses en una reunion realizada en dicho barrio.recordamos q usted vino un dia sabado y dijo q se empezaria con todo lo pedido el lunes siguiente. Tambien le recuerdo q para dicho pedido se le llevo hasta la delegación mas de cien firmas de los vecinos.EL LUGAR SIGUE IGUAL O PEOR POR Q AHORA CON LOS PASTIZALES ,LA BASURA Y LA DILINCUENCIA Q SE AMPARA EN LA OSCURIDAD PARA COMETER ILICITOS.Necesitamos una solución es muy necesario un lugar limpio y apropiado para esparcimiento de los vecinos especialmente de los niños.esto hace a la calidad de vida,no queremos promesas ,queremos echos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: