N° de Edición 7013
La Matanza

Gregorio De Laferrere: Operativo Interministerial En El B° Villa Unión

INTERMINISTERIAL

La ANSES, el Centro de Acceso a la Justicia y el Ministerio del Interior articularon  en conjunto para llevar a cabo un operativo integral en el barrio Villa Unión de Gregorio de Laferrere.

Desde las diez de la mañana del pasado domingo 7 de junio, la Sociedad de Fomento y Cultura del Club Villa Unión recibió a los organismos del estado que acercaron unidades móviles de atención.

 

Atención del Centro de Acceso a la Justicia.

Más de trescientos vecinos se acercaron a tramitar el nuevo Documento de Identidad, necesario para votar en las próximas elecciones y por consultas por ANSES. Se realizaron 130 documentos y ANSES recibió 125 consultas, entre ellas para acceder al beneficio del Programa HOGAR.

 

Más de 300 vecinos se acercaron al operativo

Personal del Centro de Acceso a la Justicia brindó asesoramiento jurídico gratuito y entregó 30 tarjetas SUBE a los vecinos del barrio.

El operativo fue acompañado por militantes de La Cámpora, que continúan trabajando de manera incesante en el barrio, acercando las herramientas del estado nacional a cada vecino.

INTERMINISTERIAL 1

Actividad en Ramos Mejía

Por otra parte, en la tarde del sábado 6 de junio, personal de ANSES de la UDAI de Ramos Mejía organizó un acto de entrega de resoluciones del Programa PROGRESAR para estudiantes que habían tramitado el formulario en las Mesas del Programa que se organizan en la localidad.

El evento tuvo lugar en la Escuela nº 4 ubicada en Avenida de Mayo 262 y fue acompañado por militantes de Ramos Mejía.

Se organizaron mesas para entregarle a cada estudiante su resolución, que indica la aprobación y el ingreso al Programa. También se recibieron formularios para acceder al descuento correspondiente para el uso de la tarjeta SUBE, como beneficiarios del derecho.

La Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación también participó  del evento, brindando información sobre el trabajo que realiza la Subsecretaría y entregando remeras con consignas sobre Malvinas y la Patria Grande.  El cierre estuvo a cargo de Ignacio Giollo, Coordinador de Relaciones Institucionales de la ANSES Ramos Mejía, quién brindó una charla sobre la importancia del programa, respondiendo a preguntas y entregando material sobre políticas públicas del estado nacional en La Matanza

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close