Número de edición 7648
La Matanza

Gregorio de Laferrere Niegan declaraciones de la Concejal Oviedo: Desmienten que haya una persona fallecida por las inundaciones en el Barrio La Palangana

Pag.12_dichos sandra oviedo desmentida
Durante todas las jornadas de inundaciones las noticias sobre evacuados, calles anegadas y centro de evacuados fueron de vital importancia dentro de todo el amplio espectro comunicacional que comprende la televisión, la radio, los diarios y los medios digitales. También es el caso de las redes social como Facebook y Twitter, donde la Concejal matancera Sandra Oviedo comunico a todos los usuarios afiliados a su página personal la siguiente información, “VECINOS DEL BARRIO LA PALANGANA NOS INFORMAN QUE HAY UNA PERSONA FALLECIDA POR FALTA DE ATENCIÓN MEDICA”.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

No obstante, luego de la publicación, la referente social del barrio, Mariana Franco, se comunicó con NCO para desmentir los dichos de la edil, “la verdad, me indigna haber leído eso, la persona que falleció es el papá de una vecina y estuvo internado días por una enfermedad fatal, y todos los familiares lo están llorando, no falleció por falta de atención médica el pobre señor sufría de una enfermedad de hace mucho tiempo, no es por las inundaciones o que le falto atención porque estuvo atendido y lamentablemente murió por esa enfermedad, por favor dejen de mentir y respeten el dolor de mi vecina que era su hija, mi vecina está mal, yo también porque no sé de donde salió esa confirmación, no quiero que de mi barrio nadie saque alguna ventaja con una muerte, el que quiera ayudar que venga pero los rumores de Facebook a nosotros no nos ayuda ni calientan los pies de los nenes que perdieron toda sus ropas y están descalzos”.

Además, dentro de las necesidades que transcurren en el barrio por las pérdidas materiales y económicas que sufrieron, la solidaridad entre los habitantes se hizo más fuerte a pesar de todo, “mi vecina no tenia plata para viajar, y entre los vecinos con lo poco que nos queda hicimos una colecta entre todos para darle algunos pesitos para que viaje a darle el ultimo adiós a su papá, porque ella perdió absolutamente todo lo que tenía en la inundación y los chicos de ella que son nenes chiquitos se fueron rápido con la ropita mojada y descalzos, como puede ser que se castigue mas a mis vecinos así, no se quien le informo eso a la concejal pero se ve que le informaron muy mal y eso ocasiono mucho dolor entre nosotros” ratificó Mariana.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. A pesar del congelamiento de precios que implementó el Gobierno desde febrero, la aguja inflacionaria no dejó de moverse en los comercios. La canasta de alimentos más básicos, medida en distintos puntos del país, registró subas promedio que van del 1,59 al 4,91%.

    Estos son los cálculos de la Agrupación Barrios de Pie, que concentra las mediciones que realizan los mismos vecinos en los almacenes y comercios de distintos barrios, entre ellos autoservicios chinos. El relevamiento no incluye los precios de las grandes cadenas de supermercados.

    De acuerdo con este sondeo, la zona que registró el aumento más fuerte fue el Conurbano bonaerense.

  2. No conozco a la Sra. Concejal, Sandra Oviedo, pero me resulta por lo menos preocupante sus fuentes de información. Seguramente aclarará estas afirmaciones suyas lamentables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: