N° de Edición 7363
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Movilización contra cierre de fiscalía ​con Especialidad en Género

TESTESTE

DER MOVIMIENTO EVITA

Ante el cierre de la Fiscalía Descentralizada ​​con Especialidad en Género de Gregorio de Laferrere que venía desarrollando una satisfactoria tarea, el pasado lunes 12 de mayo un centenar de mujeres del Frente de Mujeres del Movimiento Evita e integrantes del Frente JP Evita, compañeras del Frente de Diversidad del Movimiento Evita, compañeras de Género de la CTA, del PC, de la Federación Juvenil del PC y del Movimiento Mayo se movilizaron en horas de la mañana al Departamento Judicial La Matanza a expresar su reclamo ante dicha situación por considerar que el Estado debe estar presente y cercano a la gente.

La Fiscal General del Departamento Judicial Dra. Patricia Ochoa en una actitud positiva y de apertura al diálogo recibió en su despacho a la responsable del Frente de Mujeres Evita: Azucena Ruiz, del Frente Diversidad Evita: Iara Otonel y de Género CTA: Romina Pereyra.

En el transcurso de la charla Ochoa expresó su voluntad de solucionar dicha situación en un plazo cercano a treinta días, tocándose también en esta oportunidad el tema de la Comisaría de la Mujer de Laferrere que espera desde el año pasado ser inaugurada y por lo tanto no puede desarrollar sus tareas a pesar de que cuenta con el personal especializado, afectando a las mujeres de dicha localidad y de Ciudad Evita que deben trasladarse a realizar las denuncias a San Justo.

Tanto la fiscal Ochoa como las compañeras representantes de las organizaciones  establecieron un compromiso de continuar articulando dentro el distrito en la temática de Violencia de Género.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba