N° de Edición 7218
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Marcha y cacerolazo nacional «En defensa de la vida»

toty flores
Así lo adelanto, el ex diputado y lider del Movimiento Humanista de Resistencia (MR2012), Hector “Toty” Flores, que mediante una asamblea realizada en las instalaciones de la Cooperativa “La Juanita” (sede del MR2012)llegaron a la decisión de seguir estas medidas de lucha, acompañado de familiares de víctimas de la violencia.

Partiendo desde la frase de la Presidente, días atrás la cual hacía referencia a que “si no se defienden ustedes. Nadie los va a defender”, desde la agrupación presidida por Toty Flores, en conjunto con la dirigente Elisa Carrió, se inscribieron bajo el lema de “¡Basta de Muerte! ¡Defendamos la Vida! y desde allí respondieron a estas declaraciones vertidas por la mandataria mediante una asamblea realizada con familias de víctimas por la violencia que reclaman Justicia y han perdido un ser querido en hechos delictivos.

El encuentro se realizó en la Sede del Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción MR-2012 mediante una reunión abierta en “Defensa de la Vida” cuyas resoluciones más importantes difundidas por los organizadores por medio de un escrito fueron, “realizar una campaña de esclarecimiento sobre la relación de la violencia cotidiana que sufrimos los habitantes, y la falta de políticas de parte del Estado que queda palmariamente demostrado con la frase que la Presidente dijo en la casa de gobierno “Si no se defienden Uds. nadie los va a defender. Llamar a una nueva asamblea el 16 de febrero para la organización de una marcha nacional, planteando el hartazgo que hay en la sociedad sobre la inseguridad, la corrupción y la violencia generada por la droga y el narcotráfico que no tiene ningún control de parte del Estado”.

Al final de la asamblea el Presidente del MR-2012 Héctor Toty Flores declaró que “estoy muy contento por el desarrollo de la asamblea ya que a la frase de la Presidente “si no se defienden ustedes nadie los va a defender ”quienes hoy nos reunimos, asumimos el desafío si el gobierno no puede defendernos porque tienen complicidad con el Poder paraestatal organizado para el delito, nosotros nos defenderemos con las herramientas que nos mostraron el 13S y el 8N ; la movilización popular y la demanda ciudadana de respeto a la ley al escenario de muerte, corrupción y miedo la ciudadanía organizada tiene la tarea de develar la complicidad en los distintos estamentos del Estado con quienes son los promotores de estas situaciones que llevan zozobra a los hogares argentinos y desestabilizan a la democracia como ocurrió en diciembre pasado en la ciudad de Bariloche y en varios puntos del conurbano bonaerense con saqueos a comercios, cuyo punto culminante sucedió en la ciudad de Rosario dejando el saldo de 5 personas muertas.”

Así mismo, acotó que “harto de que las internas del poder la resuelvan generando inestabilidad y sufrimiento para el pueblo y que si no le ponemos limites puede terminar en un baño de sangre es que llamamos a todas aquellas personas que se comprometan a la defensa de la vida a participar activamente en la organización de esta Marcha.”

No obstante, se realizo una convocatoria para una próxima reunión en la Sede del Movimiento ubicada en la calle Juan B. Justo 4650, La Juanita de Gregorio de Laferrere, para el próximo 16 de febrero, a las 10 de la mañana donde allí se organizara la marcha bajo la consigna de “Defensa de la vida, Basta de muerte” a realizarse en la segunda quincena de marzo del 2013.
“Llamamos a las familias de víctimas por la violencia que reclaman Justicia, a los ciudadanos que han perdido seres queridos por la inseguridad, a los que sufrieron algún accidente de tránsito por negligencia del estado, a los que sufren causa de la droga y el narcotráfico, a los que sobrellevan las consecuencias del modelo que deja excluidos en la franja de jóvenes que no estudian ni trabajan, a los que son privados de salud por falta de atención en los hospitales públicos, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en los territorios donde el estado abandona la lucha por la vida. A los pueblos originarios que permanentemente son oprimidos en sus derechos más elementales, a los que luchan contra el hambre y la desnutrición- flagelos que no han sido desterrados de nuestras comunidades aun con un enorme crecimiento de los números macroeconómicos-. A quienes se enfrentan a los “barrabravas” y patotas en el futbol. En definitiva, a todos los que queremos preservar la vida” así, era la convocatoria a la primer reunión, la cual se adelanto que se mantendrá dentro de estos parámetros.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba