N° de Edición 7358
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Llamado del MR2012 a los familiares de víctimas por la violencia

TESTESTE

toty flores violencia
Esta convocatoria se enmarca dentro de una reunión que se realizara el sábado 26 de enero a partir de las 10.00 horas en la sede del Movimiento Humanista de Resistencia (MR2012) liderado por el ex diputado nacional y presidente de esta agrupación Héctor “Toty” Flores, en el Barrio La Juanita, situado en la calle Juan B. Justo 4650.

“Llamamos a las familias de víctimas por la violencia que reclaman Justicia, a los ciudadanos que han perdido seres queridos por la inseguridad, a los que sufrieron algún accidente de tránsito por negligencia del estado, a los que sufren causa de la droga y el narcotráfico, a los que sobrellevan las consecuencias del modelo que deja excluidos en la franja de jóvenes que no estudian ni trabajan, a los que son privados de salud por falta de atención en los hospitales públicos, a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en los territorios donde el estado abandona la lucha por la vida. A los pueblos originarios que permanentemente son oprimidos en sus derechos más elementales, a los que luchan contra el hambre y la desnutrición- flagelos que no han sido desterrados de nuestras comunidades aun con un enorme crecimiento de los números macroeconómicos-. A quienes se enfrentan a los “barrabravas” y patotas en el futbol. En definitiva, a todos los que queremos preservar la vida” destacaron desde la organización del evento.

En la reunión se debatirá y organizara una convocatoria a una gran marcha nacional en Defensa de la Vida, con respecto a esto, en la invitación al evento, Flores indicó que, “cuatro muertos en forma violenta en las últimas horas, en el conurbano bonaerense que se suman a los 17 de Rosario en lo que va del año, más los ataques de patotas ligadas a “barrabravas” del futbol, muestran que las internas del poder por arriba, generan “zonas liberadas” para la impunidad del delito por abajo. El terror que provoca en la sociedad la violencia sin límite, instala en el imaginario colectivo que sólo un pacto con los mafiosos pueden garantizar gobernabilidad.”

Así mismo remarco que “nada más equivocado. Sólo la confrontación con quienes trafican con la muerte en todas sus formas, garantiza la vida. Hoy más que nunca: para defender la República, para vivir en libertad, todos en Defensa de la Vida.”
En sintonía con las declaraciones de Flores, la dirigente política, Elisa Carrio, a través de su cuenta en Facebook, se refirió sobre el tema de la violencia, “Diecisiete muertos en accidentes. Más jóvenes muertos en enfrentamientos del Narcotráfico en Rosario. Muertes de mujeres por Violencia Doméstica. La Presidente con sombrerito en Vietnam. Políticos responsables del narcotráfico en sus Distritos y hablando de sexo y política. Otros viendo cómo eliminan a algunos para entregarle su cabeza al kirchnerismo…Nada más funcional al kirchnerismo que las figuras de la oposición, entreteniendo con cuestiones baladíes a una sociedad muerta de miedo, que comienza, peligrosamente, a naturalizar las muertes. No{{ naturalicemos las muertes , que nos cause indignación la injusticia. No perdonemos a nuestros dirigentes la frivolidad, sean oficialistas u opositores.

Además, agregó que ““Las gentes” son personas, toda persona es la Humanidad. No dejemos de denunciar la muerte y la violación a los Derechos Humanos de todos, como un escándalo moral. A los míos, a los que me siguen y me quieren: No se involucren, ni se obsesionen por aquellos desesperados por entregar mi cabeza a alguien, todavía no se sabe a cambio de qué. Sigamos trabajando y construyendo para una Argentina, sin muerte, con Vida, Libertad y República”.
Dentro de las actividades que inicio en este 2013, el líder de este movimiento, recorrió la Provincia de Buenos Aires, donde paso por ciudades como Rauch, Quequen y Mar del Plata, donde brindando charlas sobre; los movimientos sociales y la relación con la política partidaria, con la participación de otros referentes políticos de la zona. «con los jóvenes hay que empezar a trabajar el tema de la integración social para que no se genere resentimiento que más tarde o más temprano pagaremos muy caro como sociedad por no haber actuado a tiempo» subrayo en uno de los eventos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba