Número de edición 8122
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Exitoso lanzamiento del programa Hacia mi Primer Trabajo

mi-primer-trabajo_fotor_collage

Hacia mi Primer Trabajo. Más de 150 jóvenes asistieron, en la E.E.S. Nº 28 de Gregorio de Laferrere, a la jornada inaugural del programa que busca vincular al mundo de la educación con el mundo laboral, impulsado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Trabajo.

Más de 150 alumnos de 5to y 6to año de las escuelas secundarias Nº 28, 62 y 124, asistieron el pasado jueves 27 de octubre a la jornada inaugural del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a esta zona humilde del sur de Gregorio de Laferrere con los directivos y gerentes de importantes empresas de nuestro distrito.

Asesoramiento y orientación

Durante la jornada se dio información a los chicos respecto de cómo pueden continuar con su formación académica y profesional, una vez terminados sus estudios secundarios. Se les brindó orientación en relación a la variedad de las carreras y oficios que ofrecen distintas instituciones educativas en nuestro territorio de La Matanza, alentándolos a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que luego puedan conseguir más y mejor trabajo.

A continuación, las empresas participantes explicaron cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral. La atención de los chicos fue notable, eso gracias a los recursos audiovisuales utilizados y a la metodología pedagógico-didáctica aplicada para la realización de la jornada.

La iniciativa, a cargo del subsecretario de Trabajo, Carlos Coma, pionera a nivel institucional, fue acompañada en su jornada inaugural por el secretario de Planificación Estratégica, Cdor. Aníbal Stella; el asesor de Educación en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Guillermo Witzel; y la jefa Distrital de Inspección en el Municipio de La Matanza para el 2do Cordón, Prof. María de los Ángeles Sesana. También acompañaron la actividad directores de Centros de Formación Profesional y de Institutos Superiores de Formación Técnica de la zona.

Al inicio del evento, se leyeron dos misivas enviadas de manera especial por la intendenta Municipal, Verónica Magario, y por el jefe de Asesores de la Intendencia, Fernando Espinoza, quienes señalaron afectuosas palabras a los chicos alentándolos a continuar su formación con vistas al futuro y manifestaron sus deseos de haber presenciado la jornada, cuyos horarios finalmente no compatibilizaron con los compromisos que habían adquirido previamente.

Está abierta la inscripción para acceder al programa

Las empresas participantes son de ámbito local, asociadas al Foro Industrial del Plástico de La Matanza, y dejaron en evidencia su fuerte compromiso con la comunidad y con la restauración de “la cultura del trabajo” que este programa busca acercar a las nuevas generaciones. En la primera jornada, participaron el grupo IPESA – Río Chico S.A., con la presencia de Adrián Giovanetti, Susana Dejistani y Rodrigo Vicente; WEGA – R. Neto S.A., con Ignacio Pimentel y Natalia Vázquez; y DELASDES S.A., a través de su Presidente, Daniel De Santis.

“Hacia mi Primer Trabajo” generó gran expectativa en los últimos días y la jornada inaugural estuvo a la altura de las circunstancias. Por lo tanto, la Subsecretaría de Trabajo reforzó su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en este programa con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o enviando un mail a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar dirigiéndose al coordinador del Programa, Martín Campos Witzel.

http://diarionco.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba