N° de Edición 7331
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “Esto para nosotros es una experiencia muy interesante y enriquecedora”.

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERARafael “Papi” Acosta es un referente social de Gregorio de Laferrere que lleva adelante una experiencia muy interesante, respecto a la formación de adultos de la comunidad. “Papi” Acosta, ya retirado de las lides gremiales (fue dirigente del gremio judicial durante muchos años), volcó sus ganas y energías a la militancia en las instituciones de la comunidad.

Rafael “Papi” Acosta nos cuenta que “Una compañera me llamó y me solicitó el espacio de la biblioteca para dar clases del bachillerato de adultos y eso, desde lo personal, me parecí muy bueno porque un espacio, como el nuestro, que se dedica a la cultura se pueda brindar educación, era, realmente una muy buena idea” y agregó que “Siempre, todos los gobiernos, vieron a la educación como un gasto y este gobierno ve a la educación como una inversión a futuro”.
pag.7_ La biblioteca a pleno

“Nosotros empezamos con un cupo de 30 alumnos, pero fue tal la demanda, que tuvimos que hacer una lista de espera, ante esto, hablé con el inspector general de Ministerio de Educación de si existía la posibilidad de que comiencen, y nos autorizó a abrir otro turno” explica “Papi” Acosta y señala que “Tanto los profesores como los alumnos están muy contentos, porque pueden aprovechar al máximo los libros de la biblioteca, que por suerte esta bien abastecida y surtida”.

“Esto para nosotros es una experiencia muy interesante y enriquecedora” afirma Acosta y sostiene que “Hay 57 alumnos en total que le dan otra dinámica a la biblioteca y le llama mucha la atención a los vecinos. Esta experiencia fue muy bien recibida por todo el barrio”.

Rafael “Papi” Acosta remarca que “Esta nos da una gran satisfacción a los militantes del campo social, como lo soy yo. Hasta el Obispo nos felicitó por lo que hacemos en la biblioteca” y añade que “La biblioteca nace a instancia de un grupo de jóvenes que militaban conmigo. Entre todos aportamos libros y la armamos, pero les aclare que: si en una biblioteca popular no puede llevar otro nombre que el de Eva Perón, porque no hay figura más popular que la suya en nuestro país”.

“Papi” Acosta nos explica que “En un principio se pensó que hacerlo solamente para cooperativistas, pero fue tal la demanda, que se hizo para adultos. Hay una compañera que esta estudiando y tiene 62 años. Esto nos da muchas ganas de seguir para adelante e intentar crecer” y añadió que “Aparte de las materias que cursan intentamos aportarle a la gente un contexto de formación, hicimos charlas por la violencia de genero, sobre el abuso de drogas y alcohol; es decir, lo que intentamos hacer es darle más apertura la institución hacia la comunidad, porque si nos quedamos en el local no sirve, esto es para todos”.

“El local de la biblioteca lo mantenemos con el aporte de muchos compañeros y militantes sociales, personalmente aportó para el alquiler. No tenemos ningún subsidio ni apoyo de nadie, lamentablemente, a nosotros nos toca la más difícil, sacar de nuestro bolsillo para sostener esta institución que tanto bien le hace a la comunidad, parece que es cierto lo que decía mi abuela: Algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados” reflexiona Rafael “Papi” Acosta.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Papi Acosta, te felicito por tu iniciativa y motivación, contame por donde están dirección o telefonos, si te parece bien, te puedo llevar unos libros para tu biblioteca.
    Fuerza y adelante!!

  2. y el resto de los laferrerenses que no tenemos asfalto y las calles llenas de barro y agua,que si necesitamos una ambulancia nos morimos porque no puede entrar a atendernos o trasladarnos que deberiamos decir despues de 29 años de democracia y gobierno peronista en la matanza?????????????????

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: