N° de Edición 6942
La Matanza

Gregorio De Laferrere: Entre Locro Y Baile “Lilita” Festejó Con Su Tropa

CAB4 CARRIO MATANZA (1)

La reunión, de la que diéramos cuenta en la edición de ayer, se llevó a cabo el último fin de semana en las instalaciones de la Cooperativa La Juanita de la mencionada localidad matancera, donde cerca de 400 personas se congregaron junto a dirigentes invitados y llevaron adelante un festejo por el Día Nacional de La República, el cual incluyó locro, shows y bailes.

Flamantes Candidatos

Dentro del encuentro, la dirigente del Movimiento Social por la Republica, Elisa Carrio inició su discurso pidiendo al público presente “un gran aplauso a todo el pueblo argentino a dos años del 13S. Un pueblo que supo transitar el camino de la protesta y también el camino de la no violencia para cambiar la legitimidad del poder y empezar a vislumbrar el camino de la República”. También señalo que “mis dos candidatos a lo que quieran en la provincia de Buenos Aires son “Toty” Flores y Marcela Campagnoli.”

Estaban presentes el dirigente nacional y anfitrión Héctor “Toty” Flores; el secretario general del MSR Mariano Álvarez; el presidente del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli; Marcela Campagnoli de la Coalición Cívica y dirigentes locales del Radicalismo, el MSR, la Coalición Cívica, el PSA, cybermilitantes y ciudadanos en general.

En el uso de la palabra, el presidente del MSR, Héctor “Toty” Flores, mencionó la voluntad de trabajar por el futuro de la Provincia y el país. Afirmó que “estoy dispuesto a recorrer este país disputando el lugar que sea necesario para que esos lugares no sean apropiados por ninguno de estos sinvergüenzas. No hay dudas que en 2015 la sociedad tendrá que elegir entre Estado Narco o República y desarrollo. Por eso tenemos que comprometernos y disputar poder y donde nos dicen que es imposible ganarle al PJ, les decimos que estamos dispuestos a poner el cuerpo y enfrentar al PJ en la provincia de Buenos Aires”

CAB4 CARRIO MATANZA (2)

Motivo Del Encuentro

El encuentro fue abierto por Mariano Álvarez, secretario general del MSR, quien mencionó las razones del festejo, donde indicó que “hoy 13 de septiembre se cumplen dos años de la primera de una serie de marchas auto convocadas por el pueblo argentino para pedir valores republicanos y frenar el avance autoritario del kirchnerismo.”

Más tarde contó que “el año pasado presentamos un proyecto de ley para declarar los días 13 de Septiembre como Día Nacional de La República con la intención de homenajear al pueblo argentino protagonista de la historia. También buscamos resguardar el reclamo ciudadano del uso y la apropiación indebida de políticos oportunistas y la verdad que no nos equivocamos. Hoy vemos cómo Sergio Massa y varios de los dirigentes del Frente Renovador se atribuyen haber frenado la re-reelección del Cristina cuando todos sabemos que fue el pueblo argentino en la calle el que cambió la legitimidad del poder y puso freno al autoritarismo.”

CAB4 CARRIO MATANZA (3)

La Tarea Militante

En relación al trabajo realizado por la fuerza bonaerenses, Héctor “Toty” Flores, explicó que “militamos en los barrios de la provincia con nuestras pecheras, que son distintas en los colores, son distintas en los diseños, todas son distintas excepto por una cosa: todas dicen Lilita Carrió. Para nosotros nuestras pecheras son el símbolo de la creatividad, de la energía necesaria para el cambio cultural, el cambio que buscan muchos argentinos para conducir la transición al desarrollo que necesita la provincia de Buenos Aires”.  Luego se refirió al camino de lucha y resistencia emprendido desde el 2011 mencionando que “siempre acompañamos a Carrió. Con el 1,8% del 2011 y con el 30 y pico que ahora tiene y con el porcentaje que tenga en 2015 cuando sea presidente”

El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Elisa Carrió, quien afirmó con respecto al nuevo escenario político que se aproxima: “Si pudimos enfrentar al narco, a la corrupción, sin recursos ¿Cómo no vamos a poder dar pelea en 2015? Esta batalla no es sólo electoral, es una batalla que debe ser ganada sin los viejos recursos de la política, sin dinero empresario y fundamentalmente sin dinero del narco. Es fácil ganar con el aparato, con la plata del empresario, pero lo maravilloso y liberador para un pueblo es ganar con la fe en los valores que se defienden. Así se gana a peló y a caballo. Y eso lo sabe ‘Toty’ Flores, ya que aquí en La Juanita de un árbol salió una escuela y hoy decimos que de este núcleo de personas saldrá la República.”

Luego, todos los presentes bailaron y disfrutaron de una gran jornada cívica, en alegría, responsabilidad y compromiso por la argentina que viene.

Toty Flores Y Los Supuestos Estallidos Sociales

Con respecto a la polémica entorno a supuestos “estallidos sociales” que encendieron un fuerte enfrentamiento entre diferentes bloques políticos, el líder del MSR, Héctor “Toty” Flores, declaro que “ante las seria denuncia de una planificación de estallidos sociales promovidos por sectores no identificados debidamente, que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), realizara durante la presentación del plan “Ahora 12”, considero que la misma tendría la intención de camuflar la interna por el control del poder del PJ, que históricamente se desarrolla de manera violenta, con graves consecuencias y con una resolución a los tiros, con la consecuente zozobra en la mayoría de la población, que nada tiene que ver en esta disputa de los espacios de poder desde donde se puede lograr impunidad para los actos de corrupción y la sociedad con las organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, la trata y el juego clandestino, especialmente en la Provincia de Buenos Aires”.

A su vez, agregó que “de no ser así, el gobierno tiene la responsabilidad de denunciar con nombre y apellido a quienes lo promueven, y si no lo hace será tan responsable y tendrá que responder ante la Justicia por ocultamiento de información ante la posibilidad de hechos tan graves como los que fueron denunciados, a no ser que la presidenta minimice las consecuencia de un estallido cuya característica principal es el reguero de violencia y muerte de personas inocentes”.

“Luego  prosiguió sosteniendo que “los indicios que se desprenden de los hechos políticos y de un negro horizonte electoral para el kirchnerismo, reflejarían que esta pirotecnia verbal esconde en realidad la huida de CFK del gobierno, mediante la promoción de las condiciones necesarias para un autogolpe, como cobarde salida ante imposibilidad de manejar el desastre que hicieron en el país y como venganza ante la pérdida de apoyo a su gestión” añadió “Toty” Flores.

La Situación Económica

No obstante, aseveró que “su ataque a los medios de comunicación, al acusarlos de “la mala onda y el desánimo”, que provoca la caída del consumo y de la actividad económica, es una nueva “gambeta” a la asunción de su responsabilidad como hacedora de la profunda actual crisis que tiene su raíz en la inseguridad, la inestabilidad económica, la pérdida de la cultura del trabajo y la promoción de la ignorancia y la falta de educación como herramienta de la esclavitud política”.

“Por otra parte, un estallido social tiene condiciones objetivas que la provocan. En este caso la inflación, la falta de trabajo, la impunidad para cometer delitos, la violencia promovida muchas veces desde el propio gobierno, la mentira y el ninguneo a todo aquel que demanda son el caldo de cultivo para que ocurra. Los dirigentes opositores tienen el deber de promover acciones que clarifiquen esta grave denuncia para evitar males mayores, y si no lo hacen la historia los juzgará como cómplices y participes necesarios de una evitable tragedia” concluyó el referente matancero del MSR.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close