N° de Edición 7269
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “El PJ no va claudicar nunca”

TESTESTE


Hace unos días NCO publico una nota de Patricia Dávila dónde se hablaba del misterio de la plaza Ejercito de los Andes, por tal motivo entrevistamos al Concejal Marcelo Roca, quién nos brindó detalles de las obras que se van hacer en dicho espacio público. También dialogamos sobre el trabajo de la comisión de salud que preside y sobre el accionar partidario del PJ.

“El renovar la plaza de Gregorio de Laferrere, no es solo una idea mía, sino de muchos Concejales anteriores, que tenían este proyecto hecho, Fernando Espinoza tomó el criterio de ordenar y rehacer plazas importantes, como la de Ejército de los Andes. Cuando era Delegado Municipal, ya había proyectos presentados por Concejales, que por problemas técnicos o de plata, no se han podido realizar” explica el Concejal Roca y agrega que “Esta es una renovación total que va a ser muy importante, va a ser una plaza para disfrutarla muy hermosa, tengo en el plano, las cantidad de farolas que van, los juegos que van, en realidad va a quedar una plaza para la envidia de muchos distritos”.

Marcelo Roca afirma que “Una plaza nueva cambia todo aquello que sea cultural, por ejemplo, en la plaza 8 de Octubre, donde se han colocado algunos juegos, se hizo un playón de deportivo, y hoy no hay lugar, los sábados, domingos y feriados, se convirtió en un centro recreativo, donde las familias toman mate, es admirable lo que ha cambiado esa plaza”.

Respecto a su trabajo legislativo en el HCD, el edil manifiesta que “La Comisión de Salud, ya tenemos todos los expedientes terminados, sigo atendiendo, no en gran cantidad como yo quisiera la problemática de la comunidad, por ahí se va a ir difundiendo de a poquito, atiendo todos los viernes la comunidad, acá en mi despacho como en Gregorio de Laferrere, estoy todos los días viernes atendiendo en la oficina, acá en San Justo desde las ocho de la mañana, hasta casi las dos de la tarde, toda la problemática que la gente quiera venir a plantear, que por ahí, hecho en distintos lugares, no tienen eco, pero eso a mi me ayudaría muchísimo”

“El tema de la provincialización de los hospitales municipales, se está discutiendo, eso queda en una órbita mayor a la mía, pero he dado mi opinión con respecto al tema, creo que todo lo que sea para el bien del distrito, es importante, todos se quejan del hospital de niños, pero el hospital de niños, sale muchísima al municipio, en el cuál nosotros podríamos estar, de alguna manera brindándole un mejor servicio a la comunidad, es la atención primaria” y agrega que “La Matanza tiene un solo presupuesto, esto es como los presupuestos de la casa de uno no, uno destina en un mes, unos gastos para una cosa, o construye, o le da de comer a su familia, o se viste, y acá es lo mismo, nosotros tenemos un proyecto de diez años a esta época, que también entra lo que es la parte de salud, que también se han hecho muchas cosas importantes, que acompañan lo que es el nivel sanitario, poder llegar a una unidad sanitaria costaba muchísimo, se ha destinado muchísima plata en obras, si bien, algunas son de órdenes nacionales, también municipales, ha hecho muchas obras, acercamientos a unidades sanitarias” remarca el Concejal Roca.
Detalle de la obra a realizarse en la Plaza Ejercito de Los Andes en Gregorio de Laferrere
Vereda: Contrapiso 0,12 de espesor, Piso baldosas 20×20

Instalación eléctrica: Tableros, puesta a tierra y conexión a red exterior. Contara con protecciones según reglamentación vigente. Columnas de alumbrado y artefactos de iluminación, farolas decorativas Cantidad 60(sesenta) Iluminación para monumentos (Reflectores) Cantidad 2(dos). Reparación de columnas de alumbrado existentes
Puesta en valor de monumentos: Monumento al Gaucho, Monumento a San Martín, Monumento a la Bandera, Monumento a los caídos en Malvinas; Mástil, Monumento a la Virgen (Sector central), Monumento a la Virgen (Sector Esquina)

Equipamientos: Bancos Cantidad 51 (cincuenta y uno); Bebederos Cantidad 3 (tres); Mesas de Ajedrez, con tableros y asientos Cantidad 8 (ocho); Cestos Cantidad 30(treinta); Vados para discapacitados Cantidad 8 (ocho
Parquización: Aporte de tierra negra; Juegos Infantiles; Se cambiarán los juegos existentes por nuevos tipos megaplay, para el uso de niños, bebés, y butacas para niños con capacidades especiales. Completando el funcionamiento de todos los pórticos de hamacas existentes.

Juegos Nuevos: Instalación de una calesita, esta será de acero con asientos de madera dura con rulemán; Pasamanos Mediano; Tendrá estructura de acero Según normas y reglamentación vigentes; Panel de TA – TE – TI sensorial.

El PJ

Marcelo Roca asegura que “El PJ no va claudicar nunca, es importante, los plenarios que se están haciendo por regiones, nosotros estamos participando en el caso de nuestra agrupación, son mayoría chicos jóvenes, de la Juventud de Alberto Balestrini, están participando, coordinando y trabajando, en el acompañamiento de llevar adelante, el proyecto, nacional y provincial, que Fernando está encarando”.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. CONCEJAL ROCA

    Que UD destine un dia, los viernes de 08.00 a 14.00 horas, encima al mismo tiempo en dos lado (Laferrere y Oficina de San Justo) demuestra que aun para CUMPLIR CON LO QUE DEBE, es al menos falaz, salvo que Ud sea un DIOS, para estar al mismo tiempo en dos lados, y atender a los casi 2.000.000 de MAtanceros con los problemas de Politica de Salud Publica, que tiene el distrito.

    SOBRE LO QUE EXPRESA CON RESPECTO AL HOSPITAL DE NIÑOS, voy a ser piadoso, para no refutar uno a uno los desafortunados dichos que expresa. PERO SI DESDE EL VAMOS UD CONSIDERA:

    QUE LA SALUD ES UN GASTO
    QUE EL MUNICIPIO GASTA MUCHA PLATA EN EL HOSPITAL DE NIÑOS
    QUE LA SALUD DE LA POBLACION DE LA MATANZA, ESTA AL MISMO NIVEL QUE EL ASFALTAR UNA RUTA
    O QUE ES LO MISMO, ARREGLAR UN EDIFICIO QUE CUIDAR LA SALUD DE LA POBLACION DEL DISTRITO

    !!!!! EVIDENTEMENTE EL CARGO EN LA COMISION DE SALUD DEL HCD

    NO ES EL INDICADO PARA UN INDIVIDUO DE SUS CAPACIDADES !!!!

    En la madeja de su ¿declaracion? no solo deja al descubierto que NO SOLO DESCONOCE LA REALIDAD SANITARIA DEL DISTRITO; sino que ni siquiera escucha las noticias sobre la tematica, que debe escuchar.
    Que la GENTE SE QUEJA DEL HOSPITAL DE NIÑOS, es una MENTIRA MAS DE SU PERSONA

    Como la gente se va a quejar del Hospital MODELO QUE SU INTENDENTE Y LA DUEÑA DEL PJ, han inagurado reinagurado, y vuelto a inagurar. COMO UD COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD DEL HCD DE LA MATANZA, no esta en tema de los mas de 300 BECARIOS que la Provincia NOS PAGA para que tengamos el «GASTO DE SALUD» CONTROLADO.

    CONCEJAL ROCA, tomese de la Mano con el Presidente de su bloque y vayan a parar el remate de la SEDE DE CEMEFIR, por 420.000 U$S a manos de un particular, PORQUE NI LA GOBERNACION Y LA SRA QUE EJERCE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION lo haran.

    CONCEJAL ROCA antes de preocuparse porque el PJ no claudique, preocupese o mejor OCUPESE, de poner en funcionamiento el hospital DR ALBERTO BALESTRINI que lleva 5 dias NO FUNCIONANDO desde su tercer inaguracion el 17 de Octubre proximo pasado

    Y reflexione, si UD cree que:

    LA SALUD ES UN GASTO QUE LA MUNICIPALIDAD DE LA MATANZA, SI LO PAGAN OTROS
    PODRIA DESTINAR A ATENCION PRIMARIA

    NO estoy muy seguro que sea la COMISION DE SALUD DEL HCD, el lugar en donde UD debe estar

  2. vieron el informe de delia, expectacular, esa es la gente nac y pop, se choreo todoooooo y sigue asi cualquiera es zurdo, a los zurdos te invitan ,a la casa de cañuelas,,,despues hablan de los garcas jajjajjajaaaaaaaaaaa, viva peron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: