N° de Edición 7322
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “El peronismo esta encolumnado y unido bajo la conducción de Fernando Espinoza”

TESTESTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El Concejal Carlos Orshinger dialogó, en exclusiva, con NCO sobre las expectativas que despierta el inicio de un nuevo año legislativo, el trabajo de la comisión que preside y las cuestiones políticas de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Carlos Orshinger, sobrino del recordado dirigente Víctor Orshinger, e hijo de uno de los últimos referentes históricos Atilio Orshinger, señaló que “Si que Fernando Espinoza deje la Intendencia implica un crecimiento de La Matanza, bienvenido sea. Nosotros estamos trabajando para eso, para proyectar a Fernando Espinoza y a La Matanza hacia el lugar que les corresponde y recuperar los lugares que teníamos antes de la enfermedad, de nuestro conductor Alberto Balestrini” y aseguro que “La idea que motoriza el Consejo de Unidades Básicas es que todas las cuestiones políticas y de políticas públicas se discuta en ese ámbito para el desarrollo de la localidad; pero esto no implica que ahí tomemos nosotros alguna decisión, dado que la decisión última de las políticas públicas de la localidad las toma el Intendente municipal. Nosotros somos una herramienta, somos el nexo entre la comunidad y el poder político”.

El Concejal Carlos Orshinger afirma que “Tengo muchas expectativas para este año; el año pasado se hizo un trabajo importante de desde la comisión y creemos que vamos a poder incrementar el trabajo dado que ya hemos ordenado los expedientes y sabemos de que se trata cada uno, pudiendo darle un estudio más pormenorizado a cada uno” y explica que la Comisión que preside (Comisión Especial 10833), “Tenemos cerca de 1500 expedientes. Para poder ponernos al día, primero había que clasificar los expedientes por grado de complejidad, dado que hay expedientes de mucha complejidad y que llevaban muchos años en la comisión si que tengan resolución, también hay expedientes nuevos y otros, que necesitan una resolución política y creo que este año vamos a poder hacerlo porque existe la decisión política de resolver todo”.

“El trabajo del HCD en el 2012 fue profundo y de un fuerte impacto. Nos pusimos la pilas y todas las comisiones trabajaron a full, que era nos que nos había pedido el Intendente. Se trabajaron temas importantes y trascendentes” sostiene Orshinger y señala que “El trabajo que se realiza en el HCD es importante para la comunidad, este año es un año político pero más allá de eso, el pedido del ejecutivo es que sigamos trabajando para resolver los problemas de la gente y esos problemas están en la agenda de trabajo del Concejo Deliberante”.

El Concejal Orshinger sostienen que “La Presidenta del HCD le planteo a la oposición, al cierre del año legislativo 2012, que este año tratemos de dejar de lado la política electoral y que nos aboquemos a trabajar para darle solución a los problemas de los vecinos. La intención del oficialismo es no mezclar los temas de administración y gestión, dentro del Concejo Deliberante, con las cuestiones electorales”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Intendente, Fernando Espinoza, emigre hacia otros destinos políticos, Orshinger remarcó que “En lo personal, si se da la oportunidad de que Espinoza se vaya sea hacia un lugar que beneficie a La Matanza me parece correcto. Si que Fernando Espinoza deje la Intendencia implica un crecimiento de La Matanza, bienvenido sea. Nosotros estamos trabajando para eso, para proyectar a Fernando Espinoza y a La Matanza hacia el lugar que les corresponde y recuperar los lugares que teníamos antes de la enfermedad, de nuestro conductor Alberto Balestrini”.

“El peronismo matancero esta unido” asegura el Concejal Orshinger y afirma que “A partir de la conducción de Fernando Espinoza, todo el peronismo de La Matanza esta unido y esto se demuestra en cada una de las localidades. En Gregorio de Laferrere se logró la unidad de todo el peronismo de localidad al integrarse el Consejo de Unidades Básicas. La unión hace la fuerza y Fernando (por Espinoza) planteo siempre que tenemos que estar unidos para conseguir más cosas para el distrito; él puso en practica esta consigna y el peronismo esta encolumnado y unido bajo su conducción”.

El Concejal Carlos Orshinger manifiesta que “La idea que motoriza el Consejo de Unidades Básicas es que todas las cuestiones políticas y de políticas públicas se discuta en ese ámbito para el desarrollo de la localidad; pero esto no implica que ahí tomemos nosotros alguna decisión, dado que la decisión última de las políticas públicas de la localidad las toma el Intendente municipal. Nosotros somos una herramienta, somos el nexo entre la comunidad y el poder político. A través del Consejo de Unidades Básicas vamos a canalizar la necesidad de la gente y trasladar, a nuestros conductores políticos, esas necesidades. La decisión última de crecimiento y desarrollo de la localidad, la tiene el Intendente”.

“Creo que es posible que Gregorio de Laferrere haya un boom inmobiliario, por las cloacas y el agua corriente que se están terminando, me parece que va hacia eso. Gregorio de Laferrere es una de las ciudades con mayor población y desarrollo comercial y económico. A partir de la terminación de las cloacas y el agua corriente, el crecimiento no será horizontal sino que se hará vertical”analiza el Concejal Orshinger y añade que “Nunca hubo tanta inversión en seguridad como en estos últimos años, ya sea a nivel nacional, provincial ó municipal. La creación de la Patrulla municipal significa una gran inversión en cuestiones de seguridad” y analiza que “Creo que lo que esta pasando tiene que ver con una cuestión de orden social y para resolver esto, implica que hay que trabajar intensamente en otros aspecto, como el de la juventud y su desarrollo futuro, el ocio y el tiempo libre que tienen, la droga.

Son cuestiones que hacen también al tema de la seguridad y esta administración municipal esta trabajando intensamente en esos aspectos; pero La Matanza es muy grande y tiene mucha población, por eso parece que todo es poco. No tenemos la solución definitiva pero creo que estamos en camino de mejorar, optimizando los recursos del estado para brindarle mejor seguridad a los vecinos”.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. dicen que vos no hiciste nada, solamente te subiste al caballo de los compañeros que realmente hacen en la matanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: