N° de Edición 7269
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “El peronismo es un gran movimiento y hay lugar para todos”

TESTESTE


El Concejal oficialista Marcelo Roca, dialogó con NCO sobre el trabajo legislativo que se realizó durante el año en la Comisión de Salud que preside, la transferencia a la órbita provincial de los hospitales municipales y de la política partidaria local.

El Concejal Marcelo Roca remarca que “El año de trabajo legislativo ha sido intenso, hemos logrado, en conjunto con los ocho Concejales que estamos en la comisión, debatir los temas en las comisiones y no en el recinto. Tenemos coordinadores que están trabajando en todos los nosocomios de La Matanza y todas las Unidades Sanitarias viendo la problemática que pueda tener, estamos visitando las entidades de bien público alrededor de cada unidad sanitaria, para tener charlas y debatir las vicisitudes y las falencias que podamos tener y que es lo que tenemos que mejorar con el tiempo”.

Con respecto a la transferencia a la órbita provincial de los hospitales municipales, el edil justicialista afirma que “Me parece correcto porque hoy no hay diferencia entre un sueldo de lo que es el municipio con un sueldo provincial, están equilibrados, lo digo por los médicos que lo estuvimos haciendo comparativamente, sería importante porque el gasto que generan algunos hospitales nuestros al municipio, podríamos volcarnos en la atención primaria que es lo que la gente reclama tanto, en realidad a veces los hospitales se ven agarrotados de gente por falta de atención primaria”.

“El hospital de Ciudad Evita, de acuerdo a lo manifestado por la gente de Salud Pública, se estaría haciendo una prueba de vacío que sería entre Diciembre o Enero, y en Febrero o Marzo, estaría ya habilitado para funcionar, esa fue la apuesta de ésta gestión, de que se pusiera cuanto antes en marcha este gran hospital Alberto Balestrini, para sacar toda la problemática que tienen los hospitales de alrededor” sostiene el Concejal Roca.

“Podemos estar de acuerdo en algunas cosas, pero en un gobierno que ha recuperado YPF, ha hecho muchísimas cosas por los que menos tienen, es difícil poderle hacer un paro, puedo, como dije otras veces, estar de acuerdo o no, pero esta no es la forma ni el buen camino. Una persona tan aliada y tan protectora como fue el compañero Hugo Moyano de éste proyecto, hoy pareciera que es al revés, pero no olvidemos que al gobierno de alguna manera le puse el pecho”manifiesta Marcelo Roca.

“No es una locura ni sería descabellado que el compañero Fernando Espinoza, sea candidato a Presidente del PJ provincial. En varias oportunidades he dicho que muchos necesitan de La Matanza, tanto la Provincia como Nación, por la cantidad de lectores que tenemos y la gran fuerza que le puso al gobierno tanto de Néstor como de Cristina, en La Matanza” asegura el Concejal Roca y agrega que “Nosotros tenemos una conducción, que hoy ocupa Fernando Espinoza, que sería quién hoy marque los caminos, el peronismo tiene que estar unido, con izquierda, centro y la derecha, como decía el General, así que no soy quién para decirle lo que tiene que hacer, hubo declaraciones que hice que causó algunos ruidos, cuando dije, bueno hay que ponerse las galochas para pisar mucho barro, y sigo afirmando lo mismo, creo que tenemos que ponernos a trabajar unidos para que el peronismo siga siendo uno solo, tanto sea de izquierda derecha y en el centro. El peronismo es un gran movimiento y hay lugar para todos”.

“El Consejo del Partido nunca dejó de funcionar” explica Marcelo Roca y añade que “Es como la agrupación de uno, a veces funciona más, otras veces funciona menos, el peronismo no claudica, nosotros seguimos trabajando, seguimos intercambiando ideas hacia adentro, se está trabajando muchísimo en el tema, lo que es la comisión de movilización, organización, estamos poniéndonos en marcha para no esperar el ultimo momento”.

“El día del militante lo he vivido con mucha alegría, tuve la suerte de estar junto con nuestro compañero Fernando Espinoza, entregando la libretita y una agendita a cada militante, seguramente el Consejo partidario destinará el resto, a cada unidad básica, ayer le entregaron al resto de los compañeros, una alegría, se han entregado 300, que fueron como algo, para después poder entregarles al resto, y me pareció espectacular, cada localidad propuso su compañero, y ahí en más se tomó, se arrancó desde Virrey del Pino hasta lo que es General Paz, del límite de Morón con el Río Matanza, todos los compañeros han propuesto algún compañero para que reciba su libreta de afiliado, creo que Fernando tiene una idea de que esto se haga a nivel provincial y nacional, que todos los afiliados puedan tener la imitación de la vieja libreta de afiliados al peronismo” explica Roca.

“La oposición no nos ganó la calle” asegura el edil y declara que “Mientras nosotros estábamos ocupado en la gestión y tratando de hacer frente al temporal, las inundaciones, y un montón de cosas, el Intendente, el gabinete municipal, los compañeros del consejo del partido y el consejo de unidades básicas, se pusieron al hombro el trabajo de socorrer a nuestros vecinos, estos muchachos, en vez de estar en el consejo de crisis aportando soluciones, salieron a pintar paredes en un momento tan trágico como lo que pasó en distintas localidades, pero a la vez demuestra que en La Matanza convivimos democráticamente”.

El Concejal Marcelo Roca afirma que “Hemos sido elegidos por el pueblo, por eso tenemos que caminar la calle y escuchar lo bueno y lo malo. La gestión de Fernando Espinoza ha sido tan buena que mereceríamos tener una buena elección a nivel local porque se ha trabajado muchísimo, mas allá de que siempre falta algo, Espinoza ha conseguido los $15 millones para que terminen el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, que va a ser algo muy importante para la querida localidad de Gregorio de Laferrere, así que ya se va a poner en marcha la terminación del mismo, y eso como tantas cosas, porque en una gestión hay muchas cosas que se vienen sufriendo, como el caso de inseguridad que se está trabajando muchísimo, el caso de salud pública, en la comisión de la cuál soy de presidente, estamos trabajando a mil por hora, para ver como podemos solucionar las falencias que posiblemente hemos podido tener en algún momento.

Hoy estamos en condiciones de decir que vamos a mejorar.
“Siempre el adversario está al asecho de ver lo malo de las cosas, nosotros, los Concejales, somos los que realmente tenemos que hacer la conexión entre el pueblo y el Intendente, así que de alguna manera vamos a estar a full, y que vamos a tener una elección más que excelente, más allá de que siempre se toman recaudos o, los medios televisivos, y radiales, que no son muchos los que tenemos nosotros, siempre nos van a sacar la parte mala, siempre ven la mitad del vaso vacío y no la mitad del vaso lleno, como se dice vulgarmente” manifiesta el edil Marcelo Roca.

Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. CONCEJAL MARCELO ROCA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD DEL HCD
    ¿ESTUVO HOY EN LA MATANZA? LOS QUE ESTUVIERON EN LA PLAZA GRAL SAN MARTIN DE SAN JUSTO Y EN LA PUERTA DEL HOSPITAL DE NIÑOS ¿SON TERRORISTAS O GOLPISTAS? ¿EN QUE DISTRITO VIVE O EJERCE SU TRABAJO DE CONCEJAL’
    UD CREE QUE EL PROBLEMA DEL DESATRE QUE ES LA SALUD PUBLICA EN LA MATANZA, ES SOLO UNA CUESTION DE SUELDOS.
    POR FORTUNA SE CREE LA «MENTIRA» DE LOS TRES HOSPITALES QUE LA NACION Y LA PROVINCIA CONSTRUYENRON EN LA IMAGINACION EN LA MATANZA; ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA PRUEBA AL VACIO (basta de idioteces) DEL HOSPITAL BALESTRINI Y LOS TRES AÑOS DE NO FUNCIONAMIENTO DE LA MATERNIDAD DEL POLICLINICO DE SAN JUSTO SI TODO SE SOLUCIONA EN MARZO.
    PORQUE EL HOSPITAL DEL KM 32 NO TIENE FUNCIONANDO MAS DE CUATRO SERVICIOS, SI ES TAN SIMPLE SOLUCIONAR LA FALTA DE PROFESIONALES

    !!! CUAL ES SU RESPUESTA OFICIAL SOBRE LA SENTENCIA DE REMATE DEL EDIFICIO DE CEMEFIR !!!!

    CUANDO SOLUCIONE ESTO COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD DEL HCD DE LA MATANZA, QUIZAS ENTONCES SEAN CREIBLES SUS PALABRAS, Y POR FAVOR TRABAJE MAS LENTO PORQUE A MIL POR HORA HAY UNA COSA QUE NO VE:

    LA REALIDAD DE ESTADO CALAMITOSO DE LA SALUD PUBLICA EN LA MATANZA

  2. CLARO QUE HAY LUGAR PARA TODOS SIN SOLO SON PUROS SELLOS, QUE NO MOVILIZAN A MAS DE DIEZ O CUANTOS JUNTABAS EN TU LOCAL, ALGUNA VEZ LLEGASTE A 20, QUE LINDO SUEÑO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: