N° de Edición 7275
La Matanza

Gregorio de Laferrere: El misterio de la plaza

TESTESTE


Grande fue la sorpresa de los habitantes de esta localidad al encontrarse una mañana con toda la plaza Ejercito de los Andes cercada con alambre y con columnas de madera, con un paisaje atípico que levanto los rumores más insospechados.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Esta semana la ciudad de Gregorio de Laferrere, se vio desorientada al ver que la plaza Ejercito de los Andes, se encontraba totalmente alambrada, mostrando así un panorama poco habitual que despertó comentarios a favor, en contra hasta originó diversas hipótesis del porqué se realizo esta medida.
“ Supuestamente van a reformar las veredas de la plaza por eso pusieron todo este alambre para cuidarla por ahora, me parece perfecto por qué es el momento de intentar cuidar esto que hace muchos años estaba bien cuidado pero últimamente los pibes, más los grandes como hacen de todo en la plaza y la arruinan cada día más, antes había un lindo pasto, flores, canastos, la estatua estaba bien cuidada hasta el mástil con la bandera también estaba bien cuidado pero ahora es un desastre y espero que se revierta” manifestó Stella Parodi, vecina del lugar.

Todavía no se sabe hasta cuándo durara esta singular “plaza alambrada”, solo admitieron fuentes cercanas a la delegación que se estaría por remodelar por completo el lugar y por eso se necesito realizar este cerco para llevar adelante dicha acción. “Cuando voy a buscar a mi nena al colegio doblo por la plaza y la veo así y me pregunte que paso, después mi vecino me dijo que era para hacer nuevas rampas en las veredas, no se no creo porque no necesitarían poner todo esto me parece medio tirado de los pelos si es para esto, pero si es algo para bien nos bancamos ver este panorama, queda feo si pero si después los resultados nos conviene a todos bienvenido sea”, subrayo Noemi Alvarado, otra vecina que cruzaba por el ahora famoso muro entre la tenue lluvia.

A pesar de la intención informada desde la delegación, otros rumores apocalípticos que rondan dicho organismo no son para nada felices, “ como se viene la primavera, para mí que cerraron todo esto para qué los chicos no vengan a festejar ese día y no rompan nada, como pasó años anteriores que cuando festejaban el día de la primavera todo era un caos, lleno de chicos peleándose, drogándose y dando una imagen patética para todos los que estamos acostumbrados a pasar por acá, si lo hicieron para eso los felicito, pero los que no van a estar contentos van a ser los chicos del barrio porque no van a tener un lugar donde ir, porque también hay que pensar que muchos no tienen algo de plata para ir hasta Ezeiza o Palermo y vienen por estos lugares a festejar su día” resalto Mariana, comerciante de la zona.

Cabe recordar que este espacio verde, es el eje de la polémica con respecto a lo que allí sucede, tal como lo reflejó en su momento para NCO, Marisa Peñalba, madre de una nena de cinco años que comentó acerca de un grupo de adolescentes que corrían picadas en todo el territorio que comprende dicho lugar y casi atropellan a su hija luego de salir de una tarde de actividades en los juegos que están ubicados frente a la delegación, “Agarro mis cosas para irme a casa, el sábado pasado tipo 7 de la tarde, y como todo chico mi nena me soltó la mano para correr hasta el mástil de la bandera que está en el medio de la plaza, justo cuando está llegando escucho que atrás mío vienen como volando haciendo willy dos motos, con dos pibes haciéndose los cancheros sobre los pasillos de la plaza, no sé cómo hice pero apenas lo vi pasar al lado mío corrí como pude para agarrar a mi nena, la agarré y estos pibes después del grito que les pegué llamando a la policía salieron corriendo con las motos hasta la calle Ascasubi”, relató.

Aunque este genera las más profundas controversias también despierta recuerdos, nostalgias y experiencias de encuentros que allí se realizan, como lo hacen algunas murgas de la localidad que se reúnen a practicar todos los años para el carnaval, las concentraciones de organismo de Laferrere como protectora de animales, movimiento barriales como Barrios de Pie que estas últimas semanas llevaron una campaña solidaria a este espacio.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Me alegra que puedan empezar a mejorar los lugares de la localidad. Pero pido que no sea lo único ya que Laferrere demanda más y más. Ojala todos juntos podamos conseguir el progreso, en todos los aspectos, para todos los que vivimos acá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: