N° de Edición 7297
La Matanza

Gregorio de Laferrere: El barrio La Palangana se recupera lentamente tras el temporal

TESTESTE

MAT1 LA PALANGANA
Vecinos del barrio La Palangana han hecho referencia a NCO que están en plena recuperación luego del temporal de la semana pasada, que dejo miles de afectados en todo el territorio bonaerense. Los habitantes comenzaron con las tareas de limpieza y reconstrucción y hay necesidades. Requieren leche, agua mineral, pañales, gasas, alcohol, agua oxigenada, cremas antialergias, alimentos, lavandina, jabones antibacteriales, entre otros elementos de primera necesidad.
Por: Patricia Dávila 
patriciasdavila@gmail.com
“No tuvimos mucha ayuda, estamos recuperándonos después de las inundaciones que sufrimos, recién hoy (por la víspera) vino Defensa Civil a ver cómo estaba todo; no podemos tomar el agua porque nos da diarrea, tomamos la que nos trae AYSA en sachet y también nos dio colitis, acá hay muchos chicos que necesitan cosas y casi no tenemos mucha ayuda; necesitamos elementos para desinfectar, porque después de que tuvimos el agua en nuestras casas quedó mucha suciedad” relató una de las vecinas del barrio.
Cabe destacar que la mayoría de los vecinos advierten que en unos días padecerán sarpullidos, desordenes gastrointestinales, respiratorios, “como ya nos ocurrió en abril vamos a tener alguna afección, porque en esa inundación del año pasado tuvimos bastantes problemas de salud, ronchas, forúnculos, piel irritada, diarreas, congestión nasal, y muchas cosas más. No podemos estar así, necesitamos artículos de desinfección, porque esto no solo lo vivimos por días, si no que por meses queda la contaminación en nuestras casas” y además señaló que “también nuestros hijos sufren, hay muchas familias que perdieron muchas cosas y hasta pañales para los bebes. En pocas palabras, se necesita de todo” asevero otra vecina.
En tanto pidieron que quienes quieran colaborar con donaciones para la gente del barrio, se acerquen a las calles Olmos y Colibrí. Los vecinos necesitan leche, agua mineral, pañales, gasas, alcohol, agua oxigenada, cremas antialergias, alimentos, lavandina, jabones antibacteriales, entre otros elementos de limpieza.
Recomendaciones del Ministerio de Salud
Estas son las recomendaciones sobre alimentos:
-Identifique y arroje a la basura los alimentos cuyo consumo pudiera ser peligroso, en especial si estuvieron en contacto con el agua de inundación o si tienen olor, color o textura anormales.-Si las latas estuvieron en contacto con el agua de una tormenta o inundación, quíteles la etiqueta, lávelas y métalas en una solución de 1 taza de cloro de uso doméstico con 20 litros de agua. Identifique nuevamente las latas con un marcador.-Tire a la basura las tablas de madera para picar alimentos que estuvieron en contacto con la inundación, las tetinas de las mamaderas y los chupetes, pues no pueden ser desinfectados en forma apropiada.
Recomendaciones para el consumo de agua tras la inundación:
Es posible que el agua no esté en un estado adecuado como para beberla, limpiar o bañarse por contaminación con microorganismos (como las bacterias), aguas negras (del alcantarillado), desechos agrícolas o industriales, productos químicos u otras sustancias que pueden causar una enfermedad o hasta la muerte.
Siga medidas básicas de higiene: Lávese las manos con jabón y agua segura antes de preparar o comer alimentos, después de usar el baño, de participar en actividades de limpieza y de manipular artículos contaminados por aguas de la inundación o aguas negras.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba