N° de Edición 7420
La Matanza

Gregorio de Laferrere Detuvieron a una banda que traficaba droga camuflada en autos

TESTESTE

MAT5 POLICIAL

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Justicia pudo identificar a los integrantes de una organización que se dedicaba utilizado al acondicionamiento y fabricación de  «caletas», nombre proporcionado por la misma banda, también se dio con el lugar donde se realizaba este tipo de técnicas para transportar droga.

Tras varias investigaciones se dio a conocer que las carrocerías eran reformadas mediante la fabricación de compartimientos ocultos y estancos, que luego eran utilizados para disimular cantidades discretas de droga, alrededor de 60 kilos de marihuana por envío.

Con todos los datos ya recolectados los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal determinaron que la banda planificaba envío de droga muy importante a Chile a  bordo de un Citroën Sahara Picasso el cual comprado para llevar a cabo este fin. Se pudo saber que los autos se seguían a través de distintos monitoreos electrónicos hasta la ruta 21, donde pararon en una estación de servicio.

No obstante el juez Federal en lo Criminal y Correccional Federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, quien interviene en esta causa ordenó el  último sábado por la madrugada parar el tráfico y detener a los cinco sospechosos cuando el vehículo se desplazaba custodiado por dos hombres que iban en un Chevrolet Corsa de color gris.

En ese momento, los cinco sospechosos  ambos realizaron unos movimientos extraños, por lo cual el personal policial los abordó y los detuvo. En tanto el secretario de Seguridad, Sergio Berni manifestó al respecto que «esta organización ya no enviará más droga a Chile. Incautamos unos sesenta kilos de marihuana, pero lo más importante es haber detenido a todos los miembros de la banda y haber desmontado el taller mecánico que aportaba la logística del ocultamiento».

Con estos procedimientos, se concretaron simultáneamente otros cuatro allanamientos en provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, donde en una de ellos se pudo concretar el desarme del  taller en el que realizaban el acondicionamiento de en lugares ocultos para disfrazar la droga.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba