N° de Edición 7265
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Detuvieron a dos hombres que robaban cables de fibra óptica

Los delincuentes circulaban con una camioneta especialmente preparada para la actividad ilegal. El vehículo era estacionado sobre las bocas de inspección que daban acceso a los tendidos subterráneos y luego lo enrollaban. Lograron sustraer 200 metros de cables de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina, lo que provocó que cientos de personas se quedaran sin servicio de teléfono e Internet.
Dos hombres 26 y 53 fueron detenidos en Gregorio de Laferrere cuando fueron sorprendidos robando cables de fibra óptica con un “modus operandi” que sorprendió a los mismos efectivos policiales.
Los delincuentes circulaban con una camioneta Ford F100 especialmente preparada para la actividad ilegal. El vehículo era estacionado sobre las bocas de inspección que daban acceso a los tendidos subterráneos y luego lo enrollaban.
La camioneta contaba con un dispositivo “de pesca”, que constaba de un motor y un gancho, con el cual rápidamente concretaban el hecho a plena luz del día. Fuentes policiales informaron que con esta logística, los ladrones sustrajeron alrededor de 5 toneladas de cables de fibra óptica.
Si bien el aspecto de la camioneta acondicionada y utilizada para cometer el delito era bastante precario, contaba con un motor especial y un malacate para facilitar y acelerar el enrollado del tendido de cables, el cual era previamente cortado en dos extremos.
Incluso, los ladrones tenían una improvisada mampara de goma, que utilizaban para cubrir el enrollado de cables durante el robo y utilizaban roba similar a la de los trabajadores de Telefónica, para simular ser operarios.
Los delincuentes lograron sustraer 200 metros de cables de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina, lo que provocó que cientos de personas se quedaran sin servicio de teléfono e Internet.
La actividad ilegal fue desbaratada por un patrullero que circulaba por la zona. A los efectivos policiales les resultó sospechoso el vehículo que estaba estacionado en el medio de la calle, sin ocupantes.
Los policías se acercaron y tras percatarse de lo que sucedía procedieron a identificar a los delincuentes, que huyeron pero fueron interceptados a pocas cuadras del lugar.
El mismo vehículo con el que se llevaba a cabo el robo, había sido interceptado en Quilmes hace aproximadamente 6 meses. Aparentemente los dos hombres detenidos forman parte de una banda que opera en varios distritos de la provincia.
Los cables de fibra óptica son sustraídos para vender el cobre. En el mercado ilegal, este metal llega a costa 8 dólares por kilo. Según cálculos de la policía, en un día de actividad delictiva, el cargamento de cables robados puede valer hasta 40.000 dólares.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. “Dos hombres 26 y 53 fueron detenidos en Gregorio de Laferrere cuando fueron sorprendidos robando cables de fibra óptica ”
    unas lineas mas abajo…
    los ladrones sustrajeron alrededor de 5 toneladas de cables de fibra óptica.
    Los cables de fibra óptica son sustraídos para vender el cobre.
    Fibra optica definicion: La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.
    Por favor dar bien las noticias ya que la gente se mal informa gracias. Señores redactores investiguen al momento de crear una noticia!!!!! gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: