N° de Edición 7091
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Desvalijan la casa de una familia que estaba de vacaciones

MAT5 POLICIAL CERRADURA

El hecho ocurrió el último jueves en horas de la tarde cuando un grupo de delincuentes ingreso a la casa de una familia que vive en esa localidad, y aprovechando la ausencia de los moradores por encontrarse de vacaciones, desvalijaron toda la casa.

Sin importar la lluvia que cayó ese día, un grupo de delincuentes ingresó a la casa de una familia que se encuentra ubicada sobre la calle Andrade altura 5100 de Gregorio de Laferrere, donde aprovecharon la ausencia del cuidador temporario de ese domicilio e ingresaron a la vivienda donde sustrajeron algunas de las pertenencias que allí se encontraban.

“Pasé y vi movimientos raros, y llamé a la policía una hora después, pero ya era tarde porque los asaltantes ya se habían ido. Pensé que la familia se estaba mudando, porque hace bastante que no los veía, pero después me entere que estaban de vacaciones y lo que estaba pasando con esos movimientos raros, eran que los ladrones estaban en el lugar. Había un vehículo negro  pero más no pude ver, por eso tardé en llamarlos… Nunca había pasado esto en el barrio” destacó a este Diario Julia, vecina de esta familia que sufrió el robo. Luego del hecho, la policía llegó al lugar y realizó el procedimiento e investigación pertinente ante este delito.

Cabe destacar que varios vecinos del lugar aseguraron que entre esta comunidad sospechan de un grupo de jóvenes que deambulan por la zona. “Por acá suelen haber algunos muchachos que andan robando celulares a los chicos; ahora todos tenemos miedo y no sabemos qué hacer. Aunque me enteré que algunos están pensando en organizar algo para tener más seguridad entre nosotros, tenemos que cuidarnos aún más y lo vamos hacer, espero que la policía nos ayude en esto”, exclamo Andrés, otro de los vecinos.

Modalidad veraniega

En la página oficial de “Vecinos en Alerta de Ramos Mejía” uno de sus integrantes, alerto acerca de una nueva modalidad utilizado por los “amantes de lo ajeno”, donde explicó “están colocando PRECINTOS en las cerraduras y rejas de entrada a las casas. De esa forma buscan comprobar si hay habitantes en la casa o están de vacaciones. Si el precinto continúa intacto después de dos o tres días (señal de que esa puerta no se usó), esa casa marcada”.

“Si lo ves en tu puerta hacé la denuncia, si lo ves en la de algún vecino que está ausente, sacalo (hay que cortarlo con una tijera u objeto afilado) y también hacé la denuncia” alertan desde esa asociación.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close