Número de edición 8322
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “Deben venir con unas buenas galochas y empezar a pisar barro”


El Concejal justicialista, Marcelo Roca, dialogó con NCO sobre el trabajo que viene realizando la comisión de Salud que preside y también abordo algunos temas políticos de la realidad matancera.

Cabe destacar la actitud del Concejal Roca, que pese al mal momento que pasa, desde lo personal, por el delicado estado de salud de su hija y su recién nacido nieto, se hizo un tiempo para dialogar con la prensa y atender las obligaciones relacionadas con su cargo. Desde la redacción de NCO le deseamos un pronto restablecimiento a su hija y su nieto.

El Concejal Marcelo Roca explica que “Venimos trabajando bien, hemos sacado todos los archivos que venían atrasados. Le he comunicado a todos los Concejales que los días viernes podremos reunirnos a debatir todos los temas que deseen plantear para cuando se vaya al recinto no se haga un circo con los problemas de la gente, porque luego se plantean discusiones estériles en el recinto que no llevan a ninguna parte”.

“Con respecto al proyecto de Concejal Ferragut no se bien como contestarte, si lo hago en función de sus declaraciones en el diario NCO ó en función de los que dijo en el recinto, porque son dos discursos distintos” afirma Roca y agrega que “Es verdad que necesitamos más anestesiólogos y coincidimos que estamos frente a una corporación que cuidan sus intereses y vulneran el acceso a la salud de los vecinos, pero no se puede faltar a la verdad, hoy tenemos cubiertos todos los servicios municipales con anestesiólogos.

Parece que el Concejal se maneja con datos del 2011; este año están cubiertos todos los servicios, hasta el hospital del 32 tiene anestesiólogo. Como lo afirmó el Dr. Grosso, los cuatro servicios hospitalarios del municipio están funcionando en un 90%”.

El Concejal Marcelo Roca remarca que “El brote de bronqueolitis esta contenido y el municipio ha trabajado, al respecto, muy bien. Es más, en los lugares dónde los casos de urgencia superaban la capacidad de atención municipal se han contratado clínicas privadas para la atención de los bebes y niños afectados. Este año no ha sido como años anteriores, se ha trabajado mucho en la prevención”.

“El agua busca su cauce” sentencia el Concejal y aclara que “Gregorio de Laferrere fue la zona más afectada, pero inmediatamente, acción social junto al comité de crisis presidido por el Intendente, realizaron las tareas necesarias para la atención de los evacuados.

Las lluvias fueron muy intensas y eso provocó los desbordes del río Matanza. Las obras en el municipio se han hecho, pero acá fue el río Matanza que se desbordó y esas obras, superan la orbita municipal; ya se esta viendo que en algunos lugares se va a tener que rectificar el río, porque se estrangula en dos ó tres lugares. Con la obra que se hicieron se evitó una inundación mayor, antes, con lluvias de menor intensidad la inundación era mucho mayor. Hoy la lluvias fueron torrenciales, por eso los inundados que tenemos”.

“Fernando es uno de los Intendentes más importantes del país

El edil justicialista asegura que “Depende del lugar donde se pone la coma, es como se interpretan las cosas. Personalmente creo que la reelección de Cristina sería muy beneficiosa para el país, por ahí es prematuro hablar de eso ahora, quizás se debería pensar primero en el 2013.

Fernando es uno de los Intendentes más importantes del país, por lo que es La Matanza, por lo que se hizo en La Matanza y por lo que representa La Matanza. Todos dicen que nuestro distrito depende de la provincia y de la nación, pero es al contrario, la provincia y la nación dependen de los votos matanceros para ganar las elecciones” y añade que “Todo el ruido político que se esta dando es estéril y sin sentido, la unidad que sostiene Fernando es coherente con todo el trabajo político que se viene dando. Hay muchos compañeros que se quieren comer la gallina antes de desplumarla”.

Al ser consultado respecto a la posible inclusión de candidatos de la agrupación “La Cámpora” en la lista de candidatos locales en el 2013, Marcelo Roca asegura que “Los dirigentes que vengan a La Matanza con aspiraciones, deberán venir con unas buenas galochas y empezar a pisar barro durante bastante tiempo, si quieren poner algún candidato en nuestras listas.

Ojo, cuando digo esto no va en detrimento de la unidad del peronismo matancero que impulsa Fernando Espinoza. La mayoría de los pibes de la JP y de la Juventud Alberto Balestrini, son hijos de compañeros que han militado durante muchos años en el peronismo matancero y que hicieron mucho para que el peronismo este en el lugar que esta. Con imposiciones nadie gana nada, todo el mundo debe ganar sus lugares trabajando y demostrar los que son capaces de hacer. No nos molesta que La Cámpora venga y se siente en la mesa, si es Fernando que esta convocando permanentemente a la unión del peronismo. Acá deben sumarse y trabajar”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sr Roca, porque en vez de fabular no se hace un tiempo para ver la realidad del SISTEMA DE SALUD en el distrito de la Matanza. le comienzo dando dos o tres topicos que no distan mas de 30 cuadras del lugar en donde UD se lleva un sueldo sin ganarselo, ya que problemas personales que lamento aparte, NO SABE DE LO QUE HABLA CUANDO HABLA DE SALUD DEL DISTRITO.

    CEMEFIR
    A TRES CUADRAS DEL CONSEJO DE DELIBERANTES
    EMBARGADO POR UN VENDEDOR DE AUTOS USADOS EN LA SUMA DE 420.000 DOLARES, SIN ESPECIFICAR CUAL ES LA CAUSA; PASE POR DIGESTO Y PIDA LAS ORDENANZA 7508 Y 7773 PARA ENTERARSE QUE DICHO ESTABLECIMIENTO ES MUNICIPAL; PIDALE A LA AUDITORIA DEL MUNICIPIO LOS BALANCES DE LOS ULTIMOS TRES EJERCICIOS Y AL PRESIDENTE DEL BLOQUE DEL PJ (ES DECIR A SU JEFE DE BANCADA) LA COPIA DEL ACTA DE LA COOPERADORA, DONDE ESE CONCEJAL INSTRUYO AL PRESIDENTE PROFUGO DE LA COOPERADORA, QUE RETIRARA DE LAS ASAMBLEAS DE LA COOPERADORA AL PERSONAL, QUE A SU VEZ ERA SOCIO DE LA COOPERADORA «PORQUE MOLESTABAN A LOS PLANES FUTUROS»., asamblea hecha como es habitual DE NOCHE, ENTRE AMIGOS Y SIN TESTIGOS-

    HOSPITAL DE NIÑOS DE SAN JUSTO
    A NO MAS DE 15 CUADRAS DEL CONSEJO DE DELIBERANTES
    CIRUGIAS PROGRAMADAS SUSPENDIDAS DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS POR CAUSAS NUNCA ACLARADAS Y TERAPIA FUNCIONANDO A UN CUARTO DE SU CAPACIDAD POR FALTA DE ¿ANESTESISTAS Y NEONATOLOGOS? Y CON EL 100% DEL PERSONAL CONTRATADO (PROHIBIDO POR LEY LA CONTRATACION DE EFECTORES DE SALUD Y TODOS PUESTOS DE PROVINCIA)
    ASAMBLEA DEL PERSONAL A LA CUAL VAN EL SECRETARIO DE SALUD, SUBSECRETARIO DE SALUD Y «JEFE DE ASESORES DE SALUD PUBLICA» !!!¿ y USTED PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD DEL HCD?
    BIEN GRACIAS , UD NO SE DEBE PRESTAR A MANIOBRAS DE BUSQUEDA DE CAMARA DE MEDIOS, POR PARTE DE SUS TRABAJADORES, FUERON PARA EVITAR LA MOVILIZACION A LA PLAZA DE SAN JUSTO.

    SABE QUE PIDE EL PERSONAL
    !! QUE NO LE ROBEN LOS AÑOS DE TRABAJO Y APORTE DE JUBILACION !! REGALANDOLE A LA PROVINCIA QUE NO PUEDE MANTENER NI HABILITAR EL HOSPITAL DEL KM 32
    !!!NO COMO SU MENTIRA QUE ESO FUNCIONA»»
    SU TRABAJO, SU CARRERA PROFESIONAL, SU PRESENTE Y SU JUBILACION

    MATERNIDAD DEL POLICLINICO CENTRAL
    CRUZANDO LA PLAZA
    HACE DOS AÑOS QUE ALLI NO FUNCIONA LA MATERNIDAD Y HACE MAS DE SEIS MESES QUE LOS AMBULANCIEROS ESTAN AN ASAMBLEA PERMANENTE POR LA TERCERIZACION DE SU SERVICIO

    EXISTE UNA PALABRA QUE ES «REALIDAD» SI A UD LE MOLESTA QUE LA MUESTREN RENUNCIE
    O DE LO CONTRARIO CUMPLA SU TAREA COMO PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD DEL HCD
    Y LA SEGUNDA PARTE DE MILITANTE HAGALA EN LAS UNIDADES BASICAS Y NO DESDE SU FUNCION

    LE ACLARO EN LO PERSONAL, NO BUSCO PRENSA, PORQUE AL CONTRARIO QUE UD NO LA NECESITO, PRECISO QUE EL SISTEMA DE SALUD DEL DISTRITO FUNCIONE, COMO CUALQUIER VECINO DE LA MATANZA QUE CAUNDO HALLA UN ACCIDENTE EN LA VIA PUBLICA DE UN MAYOR NO LO DERIVEN AL HOSPITAL DE CIRUGIA DE HAEDO, PORQUE NO HAY CAMAS PUBLICAS FUNCIONANDO EN EL DISTRITO; Y QUE LAS PARTURIENTAS MATANCERAS PUEDA PARIR EN LA MATANZA Y NO COMO PARIAS EN HOSPITALES DE LA CAPITAL

    POR LO MENOS SR CONCEJAL PRESIDENTE DE LA COMISON DE SALUD DEL HCD
    TENGA DIGNIDAD Y

    NO MIENTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo