N° de Edición 7269
La Matanza

Gregorio de Laferrere: Cooperativa Tecnograf capacita jóvenes en La Matanza

TESTESTE

pag.5_tecnografLa Cooperativa de trabajo Tecnograf realizó el sábado la entrega de diplomas correspondiente a los curso de Capacitación Laboral, del sector Metalmécanico en los oficios de: Tornería Mecánica Nivel Inicial; Tornería Mecánica Calificado; Fresa Nivel Inicial; Fresa Nivel Calificado; Soldadura Nivel Inicial y Mecánico de Maquinas y Herramientas en su sede ubicada en la Avenida José Manuel de Rosas 13043, de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El presidente Arnulfo Bustamante agradeció la presencia del centenar de alumnos que participaron del acto, de las autoridades de Capacitación del Ministerio de Trabajo, de la UOM Matanza y de los compañeros de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA).

“Queremos agradecer a los compañeros que vinieron este día porque este evento es muy significativo para nuestra cooperativa porque creemos que estamos apostando al futuro y porque nuestra cooperativa realiza este aporte a la comunidad capacitando a los jóvenes desde hace varios años para que el día de mañana con este título oficial puedan tener un oficio y conseguir trabajo”, expresó Bustamante visiblemente emocionado.

Por su parte, el presidente de FACTA, Federico Tonarelli, manifestó que “la cooperativa Tecnograf fue siempre un ejemplo para nosotros porque ellos vienen apostando a la capacitación de jóvenes desde hace años, aún cuando no tenían ni contaban con el respaldo del Sindicato o del Ministerio de Trabajo. Ellos, capacitaban y brindaban de manera solidaria sus herramientas para que los alumnos puedan aprender y eso no lo hace cualquier cooperativa. Felicitamos a los compañeros y a todos los egresados que se forman en este taller”, evalúo Tonarelli.

Luego del acto los compañeros y alumnos compartieron choripanes y porciones de carne asada, brindaron por el cierre del año lectivo y poco a poco se fueron a sus hogares con el orgullo metalúrgico y, bajo el brazo, el diploma otorgado por la cooperativa Tecnograf. Un verdadero orgullo para nuestra Federación.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba