N° de Edición 6893
La Matanza

Gregorio De Laferrere: Comenzaron Las Obras De Dragado Del Arroyo Dupuy

MAT3 ARROYO DUPUY (1)

Tras las inundaciones de semanas anteriores, los vecinos cercanos al arroyo recibieron con agradecimiento la máquina que pidieron durante sus reclamos.

Por: Susana Jara

susanajara_periodismo@oulook.com

 

Las casas cercanas al arroyo Dupuy, la semana pasada se inundaron y los vecinos fueron quienes sufrieron las consecuencias de la inundación número 18 en lo que va del año.

El pasado martes llegó la zona las dos  máquinas tan ansiadas por los lugareños, ya que pedían en sus reclamos el dragado urgente del arroyo que se encuentra repleto de cascos de autos y demás residuos, lo que dificulta el curso del agua provocando el desborde del Dupuy.

Los lugareños habitan en las calles Chassain y Santa Catalina. También se ven afectados los de las calles Beethoven y Valentín Gómez, entre otras.

En declaraciones anteriores a NCO, la vecina Norma Álvarez expresó la necesidad de “que el arroyo sea dragado y se realice una limpieza profunda”, porque “hasta se puede saltar en el arroyo, porque en su desembocadura hay hasta 10 cascos de autos” insistió.

Los vecinos reclaman a corto plazo la limpieza del arroyo y a largo plazo el comienzo de las obras de entubado y rectificación , ya que son ellos mismos quienes se ocupan de la limpieza de la basura, aunque solos ellos no pueden sacar la gran cantidad de residuos.

MAT3 ARROYO DUPUY (2)

Vecinos esperanzados

A través de la página que tienen los vecinos autocombocados en la red social Facebook,  manifestaron que para ellos “es un día histórico” y “sabemos que la prioridad es la desembocadura, el dragado del río Matanza:”

“Tantos años de espera y hoy es el comienzo de mucho trabajo”. A su vez, los vecinos piden que los lugareños se involucren y que no arrojen basura, a fin de mantener la limpieza del curso de agua y que continuarán en sus reclamos por las obras hídricas”. Un vecino también comentó que “es un paliativo, hay que entender que el arroyo no es un basurero”.

Cabe señalar que los lugareños se quejan de que personas de otras zonas se acercan hasta el Dupuy para tirar toda clase de residuos, inclusive denunciaron que hasta cubiertas de autos caen en las aguas sin ningún control.

En esta misma línea, es de recordar que el  arroyo Dupuy no está entubado a diferencia de los arroyos Don Mario y Susana.

MAT3 ARROYO DUPUY (3)

El Trabajo De Drenaje

 

Dos máquinas drenadoras se encuentran trabajando en la zona .Una se halla en el cruce de  las vías de la estación de tren, la otra, según comentaron los vecinos, también en facebook, es una gigantesca máquina que se encuentra sacando basura del puente de la calle Chassaing. Los vecinos están preocupados porque los operarios trabajen bien, con planificación a fin de que no ensanchen más el cause, lo que agravaría los problemas.

 

La Última Inundación

 

Los lugareños pasaron a integran la lista de inundados en la provincia de Buenos Aires tras las lluvias copiosas que cayeron semanas atrás. Muchos vecinos perdieron todo y nuevamente comenzarán con el trabajo de recuperación de los bienes materiales.

Por otro lado, los vecinos fueron quienes se organizaron para recolectar las donaciones para los afectados por el temporal, muchas de ellas, familias evacuadas en escuelas de la zona.

 

Es de recordar, que las inundaciones datan del año 2012, pero se agravaron en los últimos años y llegaron, además, a la zona céntrica.

Los vecinos  relataron a  través de facebook que la última inundación fue “desastroza” , ya que hubo “muchas perdidas” y es por eso que continuarán con los reclamos, y petitorios.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close