N° de Edición 7218
La Matanza

Gregorio de Laferrere: “Arco Iris” mudó su arte a Gualeguaychú

El Salón de Arte “Arco Íris” de Gregorio de Laferrere, dirigido por la profesora Mónica Murelli, siempre se ha caracterizado por la riqueza de técnicas, el desarrollo de identidades artísticas y el cultivo de los valores.

Por esa razón, sus alumnos se destacan por la participación consecutiva en eventos, muestras, concursos y salidas educativas, lo cual permite diversificar estilos y ampliar el panorama cultural.
Debemos mencionar que semanas atrás varios de ellos (Mariano López, Emilio Arroyo, Bárbara Villalba, Agostina Santander y Miguel Sánchez) quedaron finalistas en los Torneos Juveniles Bonaerenses para representar en Mar del Plata al municipio de La Matanza. Como así también hay que destacar el 2º premio de Dibujo en la Universidad Nacional de La Matanza de la alumna Nadia Correa y los alumnos que expusieron en la 5ta. Feria del Libro de La Matanza (Celeste Martínez, Brian Caminada, Leonel Cardona y Jonathan Rodríguez).

La profesora Maurelli, que cada año busca enriquecer el vínculo entre el arte y el hombre, ayudando a apaciguar tristezas, fortalecer los sentidos y poner un remanso a la tecnología que nos agobia, renovó el proyecto denominado ‘Laferrere-Gualeguaychú’ y el pasado viernes 5 de octubre viajó junto a sus alumnos a Entre Ríos para trabajar en la construcción de las carrozas que serán destinadas a la “Fiesta del Estudiante” a realizarse días después.
La docente afirmó que “es de mucha importancia poder trabajar dentro de otra comunidad que año tras año mantiene las tradiciones culturales, el valor al trabajo y la participación de cada uno desde su lugar, para poder conseguir la majestuosidad de sus carrozas”.
En Gualeguaychú fueron recibidos por distintas autoridades municipales y por los organizadores de Carrozas y desde Arco Íris de Laferrere llevaron la técnica, la experiencia y la dedicación de la cultura matancera.

Según confesó, Maurelli se siente orgullosa de haber podido viajar con “sus hijos del arte”, y que la experiencia haya sido grata desde la recaudación de fondos para poder viajar -que sus alumnos logran mediante actuaciones, rifas y otras actividades artísticas-. Además optó por compartir su satisfacción y agradecimiento porque su historia de vida artística fuera elegida para formar parte del libro “Aproximación inicial a las manifestaciones culturales de La Matanza” dirigido por Hilda Agostino, que fuera presentado durante la V Feria del Municipal Libro de La Matanza 2012.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba