N° de Edición 7265
La Matanza

Gregorio De Laferrere: Antonio Berni Y Las Pesadillas De Ramona

TALLER 1_Fotor_Collage

El taller de arte, género y reciclado “Cielo Limpito y de Colores” llevado a cabo por el Municipio de La Matanza, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, brindó una nueva edición de su ciclo de actividades con las Pesadillas de Ramona en la flamante ESB Nº144 ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Esta actividad dirigida por los talleristas, Joaquín Roca y LudmilaAcierno, consiste en una realización de producciones artísticas,a partir de una selección útil de material descartable recolectado por  los alumnos y familiares.

Cada taller se despliega por 4horas, en primer término los alumnos ven parte de un video ilustrativo sobre la obra de teatro “Pintando a Berni” y una presentación de imágenes de sus cuadros más salientes que deriva en una charla interactiva despejando sus inquietudes e incertidumbres, para luego llevar a cabo la creación de murales e instalaciones, donde se retrata uno de los personajes del artista plástico Antonio Berni, “Ramona Montiel”.

Hasta hace solo muy poco tiempo era un tema abordado exclusivamente por organizaciones feministas, sin embargo en los últimos años y con la ayuda de políticas estatales impulsadas por el Estado ha tomado una dimensión pública y masiva mucho más notoria y significativa, sensibilizando de esta forma a la sociedad en su conjunto sobre la gravedad del hecho, plasmado recientemente en una marcha que tuvo como consigna la frase “ni una menos”.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, destacó el rol protagónico que ha adquirido la juventud en este último tiempo, a partir de nuevos derechos sociales adquiridos, además alentó la participación y el involucramientode los jóvenes y ponderó “la importancia de tener un Estado presente que facilite las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades. Por decisión del intendente Fernando Espinoza La Matanza está a la vanguardia en este tipo de políticas públicas”

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba