N° de Edición 7013
La Matanza

Gran Festival “Argentina Vuela” en la Base Aérea de Morón

MAT6 FESTIVAL AEREO

Una vez más los aviones cruzaron los cielos del partido de Morón en un espectáculo sin igual, donde se calcula que durante el fin de semana mas de 700 mil personas pasaron por esta muestra a puertas abiertas de la FAA.

Por: Patricia Dávila  

pdavilanco@outlook.com

Fotos: Ezequiel Peralta

Un fin de semana especial se vivió en Morón, más precisamente en la Base Aérea, donde miles de familias disfrutaron del show de “Argentina Vuela”. La Fuerza Aérea, conmemoro el 102° aniversario de su creación, que se remonta al 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se estableció la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires, y es por eso que abrió sus puertas, para acercar a toda la ciudadanía, la labor diaria de los hombres y mujeres de la institución.

MAT6 FESTIVAL AEREO (1)

Con entrada libre y gratuita, los visitantes ingresaron al predio a las 11.00 de la mañana y hasta las 17.00 de la tarde, pudieron apreciar el material aéreo y terrestre con el que cuenta la Nación. Asimismo, diversos Organismos de la Administración Pública expusieron sus actividades en jornadas que transmitieron la pasión y el color de la actividad aeronáutica nacional.

Los asistentes disfrutaron de diversas actividades: pasajes aéreos de aviones de combate y de transporte, helicópteros, vuelos acrobáticos, de globos aerostáticos, aeromodelismo y lanzamiento de paracaidistas. También estuvieron en exhibición una muestra estática con material aéreo y terrestre, donde los visitantes se interiorizarán sobre las diversas actividades que desarrolla la Fuerza Aérea a lo largo del territorio argentino.

MAT6 FESTIVAL AEREO (2)

Experiencias de un día inolvidable

NCO estuvo el todo el fin de semana en esta jornada donde varios asistentes dejaron plasmado su alegría por asistir a este tipo de eventos, uno de ellos fue Lucas Juárez, joven de Lomas del Mirador quien manifestó que “traje a mis dos nenes para que vean esto y es espectacular porque nunca habíamos visto a estos aviones de cerca, siempre en las películas y ahora los nenes salen fascinados y me dicen que quieren ser pilotos cuando sean grandes (risa). Veremos qué les depara el destino; por la dudas les averigüe información en los puestos que hay en la feria y nos vamos chocos de contentos con todo”.

Más tarde, Luciana Trimondi, una joven mamá quiso dejar su testimonio para NCO y asevero que “me gusta que se haga esto y que podamos conocer los aviones y los que tienen las fuerzas armadas, nunca vine por acá y esta es mi primera vez; parecía una nena más entre mis dos hijas y me emocioné mucho con la gente de Malvinas, contando cómo fue la guerra en esos aviones enormes porque viví esa época y hay que estudiar mucho para estar acá y manejar esos aviones. Me gustaron los helicópteros que se exhibieron al final y los aviones Mirage que desfilaron”.

MAT6 FESTIVAL AEREO (3)

Presencia de autoridades

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al intendente de Morón Lucas Ghi, entre otras autoridades cerraron la muestra: “Mediante estas jornadas de Puertas Abiertas, logramos una fuerte comunicación con miles de familias que se acercaron y, con la feliz coincidencia de que en el día del niño, muchos chicos pudieron conocer y disfrutar el trabajo que lleva adelante nuestra Fuerza Aérea con esta gran fiesta popular” expresó el funcionario.

Luego, al ser interrogado por NCO acerca del estado actual de las fuerzas del país, el ministro agregó que “estamos trabajando para garantizar el objetivo de que nuestras fuerzas armadas tengan una logística razonable para garantizar el objetivo de poder manejar la mayor cantidad de sistemas armas posible”. A su vez añadió que “las políticas de defensa son de desarrollo de capacidades eso significa que lo que buscamos que los integrantes de las fuerzas armadas tengan posibilidad de manejar sistemas de armas en los distintos espacio geográficos y en los distintos climas, tenemos un razonable equipamiento logístico”.

MAT6 FESTIVAL AEREO (4)

No obstante, el intendente de Morón, Lucas Ghi subrayó que “cumplimos ampliamente con el objetivo de esta jornada que era reunir a la familia de Morón, de la región, de la provincia de Buenos Aires entorno a esta propuesta que era el disfrutar de estas destrezas aéreas de las capacidades de nuestras fuerzas, y hacerlo en este clima, festivo de convivencia, de respeto, de mostrar hacia el publico la labor de las fuerzas, y en que estos días todas las familias hayan disfrutado de jornadas como está la verdad que nos tenemos que dar por satisfechos”.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close