Número de edición 8322
La Matanza

Gran celebración en la final del concurso que buscó al Youtuber de La Matanza

Gran celebración en la final del concurso que buscó al Youtuber de La Matanza.

El Municipio de La Matanza desarrolló durante tres meses un concurso para elegir al youtuber del Partido, en el que compitieron más de 3500 jóvenes matanceros y que culminó este sábado con una gran fiesta de cierre y entrega de premios en la Plaza de San Justo, a la que asistieron 25 mil personas.

Los jóvenes y las familias que concurrieron disfrutaron de las presentaciones de los famosos influencers Lionel Ferro, Daiana Hernández y Magalí Castagno, creadora del canal de YouTube “A Bailar con Maga”, quienes formaron parte del jurado seleccionador del concurso junto a Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, y a Silvia Francese, secretaria de Cultura de La Matanza.

El concurso “Buscamos al youtuber de La Matanza” se dirigió a matanceros y matanceras de entre 15 y 25 años con el fin de lograr una mayor integración y participación de los jóvenes en la creación de identidad matancera.

De la convocatoria participaron más de tres mil quinientos chicos, de los cuales los 15 que más se destacaron fueron seleccionados por el jurado bajo criterios técnicos, de contenido y especialmente creativos.

El ganador del concurso fue Thomás Heredia, de 15 años y oriundo de Isidro Casanova. Las menciones especiales fueron para Laura Corrado, de 20 años y vecina de San Justo; y para Lautaro Segafieno, de 19 años, proveniente de Puente Ezcurra, en la localidad de Virrey del Pino.

El resto de los finalistas provenientes de las diferentes ciudades y localidades de La Matanza fueron: Alexis Herrera, Celeste Souza, Cinthia Soledad Ortiz, Daniela Revolero, Dylan Maidana, Iván Ignacio Ledezma, Jesús Pisciotta Magallanes, Luca Maldonado, Lucas Daniel Rueda, Lucas Muñoz, Marlon Spagnuolo y Mathías Díaz.

La final del concurso fue una muestra de talentos y creatividad de los participantes en la promoción de la identidad matancera, cuyo cierre estuvo a cargo de Román “El Original”, que puso a bailar a todos.

La intendenta Verónica Magario agradeció la presencia de todos y afirmó que “es un gran orgullo y una felicidad enorme celebrar el talento de estos chicos y disfrutar de una tarde en familia. Este concurso fue una oportunidad para escucharlos en su propio idioma, para que nos expresaran lo que sienten por sus ciudades. Fue maravilloso ver los videos de los 15 finalistas y encontrar que se sienten orgullosos de su lugar y de sus vecinos. Le mostraron al mundo la verdad, que La Matanza es un lugar hermoso y lo será cada día más”.

Magario destacó que “La Matanza está continuamente pensando en los jóvenes, con este concurso, con la apuesta permanente a la cultura, el deporte y, obviamente, con la gran inversión que hacemos en educación, ciencia y tecnología”.

Por su parte, el ídolo de “Soy Luna”, Lionel Ferro, expresó que “este fue un evento increíble, una verdadera idea original que permitió a estos chicos mostrar su creatividad y competir por alcanzar sus sueños”. Maga afirmó que “esta fiesta será inolvidable en La Matanza porque es la primera vez que un municipio escucha y da protagonismo a los jóvenes a través del mundo de las redes sociales”.

Y, para finalizar, Daiana Hernández dijo: “Esto es un fiestón y nos encantó haber formado parte, no sólo por la celebración, sino por todo el proceso del que fuimos parte como jurados. Fue mágico y muy sorprendente ver tantos chicos y chicas con talento para crear contenidos y mostrar con orgullo y belleza lo que es su barrio y el lugar donde viven”.

El evento también contó con la presencia del diputado Nacional y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien aseguró que “este concurso y esta fiesta dejan muy claro que el futuro es de los jóvenes, estoy seguro de que con su empuje vamos a salir adelante”.

Espinoza finalizó: “acá empieza una nueva etapa de la Argentina, con los jóvenes y con esta conciencia popular unificada. Y tienen que saber que este Municipio y los que representamos al pueblo de La Matanza siempre los vamos a acompañar”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo