N° de Edición 6658
La Matanza

Gran celebración del SEOCA de un “derecho innegable”: el Día del Empleado de Comercio

Gran celebración del SEOCA de un “derecho innegable”: el Día del Empleado de Comercio.

Con la presencia de Sergio Massa, el secretario general de SEOCA, reafirmó su compromiso en la lucha cotidiana que enfrentan los trabajadores en estos momentos donde “se dolariza hasta los servicios”.

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste, que conduce Julio Rubén Ledesma, el domingo 7 de octubre festejó junto a las familias mercantiles, el Día del Empleado de Comercio en el predio recreativo “Juan Domingo Perón”, en La Matanza.

Luego de recorrer los quinchos y saludar a los trabajadores, Ledesma en contacto con los medios de prensa, afirmó que la organización de este festejo se tornó “más difícil que el año pasado, no solo por las inclemencias del tiempo, -que obligó a suspender en dos oportunidades – sino por la adversidad que atraviesa el país ante los incrementos de precios y servicios”. “Esta fiesta se hizo posible gracias a la buena administración”, afirmó.

“La celebración de este día tanto para nosotros como para los empleados de comercio de toda la nación es una cuestión emblemática. Un derecho innegable”, sostuvo.

Es que esta fecha, ratifica la ley 26.541, que, en su cargo como Diputado Nacional, junto a su par Patricia Gardella, actual secretaria adjunta del SEOCA en el año 2009 fueron los impulsores de esta ley para lograr que se reivindicaran los derechos de los empleados de comercio de la Argentina con un feriado no laboral.

Posteriormente, y con la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien arribó al predio para saludar a los empleados de comercio, Ledesma se dirigió a los mercantiles quienes se agruparon junto al escenario para escuchar sus palabras.

En su discurso, el dirigente de una de las regionales de comercio más importante del país resaltó algunas conquistas que tiene que ver con la representación sindical.

En ese sentido, anunció para noviembre la inauguración de la pileta con tobogán, la ampliación del restaurante y la compra de dos terrenos lindantes al campo recreativo que serán destinados para la construcción de un “centro de recuperación en las adicciones para los empleados de comercio y de la comunidad que representamos”.

En otro tramo del discurso hizo fuerte hincapié en la situación económica y política que atraviesa el país y que repercute en el bolsillo de los trabajadores. Y ratificó su apoyo “de quien está seguro que va a llevar adelante una composición seria para sacar a la Argentina adelante”.

“Porque pareciera que en este país hay que mentir o callarse la boca. Queremos que Sergio Massa sea quien continúe con el compromiso de quitarle el impuesto al salario, como lo asumió alguna vez y otros tomaron y no lo llevaron adelante. Porque ya demasiados impuestos tenemos en esta economía dolarizada en la que se dolariza hasta los servicios”, arengó.

“Por eso, quisimos unir a las familias mercantiles en esta celebración para arrancarles una sonrisa y me comprometo seguir trabajando para que nos mantengamos unidos, pero sobre todo para que no les roben la dignidad”, concluyó.

En tanto, Sergio Massa resaltó la “gran administración” que el Secretario General realiza frente al sindicato y destacó el “avance de obras” con el que se encuentra cada vez que visita el predio.

“El trabajo del sindicato, de Rubén y de todo el equipo de zona oeste es espectacular.  Cuando uno viene todos los años, se ve el progreso. Cuando no son los quinchos, es la pileta, o los juegos de los chicos.  Lo más importante que nos puede pasar de quienes tenemos un compromiso con los trabajadores, es tratar de extender la mano, tratar de ayudar en un momento que lo están pasando muy mal”, dijo.

“Los trabajadores de comercio son quienes mejor conocen la situación en el país. Lo viven en su casa porque la plata no les alcanza, les sube la luz, el gas. El salario cada vez aguanta menos y son quienes conocen mejor la realidad de la Argentina porque están viviendo como la gente deja de consumir porque está cada día peor”, sostuvo Massa luego de escuchar junto a Ledesma los testimonios de los trabajadores de comercio.

La fiesta de los mercantiles

Una jornada especial en la cual acompañó el día soleado, vivieron los empleados de comercio y sus familias que desde las 8 de la mañana, empezaron a ganar los quinchos, las carpas y las mesas ubicadas a lo largo del predio de 14 hectáreas ubicado en Ocantos y Lassalle.  Como todos los años el sindicato entregó la carne para el asado, la picada y el carbón.

Los más pequeños, vivieron una jornada diferente ya que también se celebró el día del Niño. Los mini mercantiles disfrutaron de los gigantescos inflables, de las distintas actividades propuestas en la carpa de la Subsecretaría de Cultura, como los talleres del renacimiento de la primavera, troquelado, estampado de remeras, y de grabados de placa de Durlock. Además, a través de las funciones realizadas por el planetario móvil instalado en el playón de deportes, los niños conocieron “el sistema solar”, “El Cosmos” y el “Medio Ambiente”.

Más tarde, la secretaría de la Juventud hizo entrega de juguetes y, para culminar la jornada infantil, presenciaron la obra de teatro “La Bella y la Bestia”.

En el escenario Cristo Obrero, desde muy temprano los shows musicales marcaron el ritmo a la fiesta, con las actuaciones de “El Aborigen”, “Juan Peralta”, “Grupo San Luis”, la solista “Haydee Mariel”, “Enrique Espinosa”, “Los Pasteles Verdes”, “Símbolo Salvaje”, “La Banda del Oeste”, “Cuti y Roberto Carabajal”, “Los Guitarreros”; “Sonora Master”; “Sabor Colombiano”,  “Sabor Cumbiero”, “Darío y su grupo Angora”, “Carita Negra”, “La Base”, “Re Activo”, “Grupo Sombras” y  “Nene Malo”.

Paralemente, en el sector de la caballeriza, se llevaba a cabo una jineteada que era acompañada por los payadores. Y en el sector de deportes, Javier y Aldo García de la empresa “El Galgo”, se consagraban campeones en el fútbol tenis, mientras Hernán Gómez y Juan Aidar trabajadores de Easy Ituzaingó se quedaron con el torneo de padel, que organizó el Movimiento Mercantil de la Zona Oeste, y que terminó cuando caía la tarde.

Para entonces, Luana Peter hija de empleados de la empresa ARK-TRUCK SRL, y Leandro Alderete representado a supermercado VEA de Tapiales, fueron elegidos los reyes de la primavera. Mientras que María Amato y Jorge Pareja, fueron los jubilados coronados para representar a los mercantiles de la tercera edad.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close