N° de Edición 7364
La Matanza

Graduaciones: Volvió el festejo responsable a la UNLaM

TESTESTE
Graduaciones: Volvió el festejo responsable a la UNLaM.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) retomó la propuesta de intercambiar un kit de cotillón por los alimentos que tradicionalmente se utilizan para los festejos de graduación, con el fin de generar conciencia sobre el derroche de comida entre la comunidad universitaria.

Durante estos días, que coinciden con las fechas de exámenes, el Centro de Estudiantes de esta Casa de Altos Estudios junto a la Dirección de Graduados están recepcionando los productos en un gazebo ubicado en la calle central de la Universidad, cercano a la entrada principal.

Bajo el programa denominado Festejo Responsable, los amigos y familiares de los graduados son invitados a acercarse a esa carpa para donar los alimentos no perecederos y, a cambio, recibir los elementos de cotillón que incluyen espuma de carnaval, serpentina y papel picado.

“Vamos a estar haciendo el intercambio hasta el martes 7 de agosto cuando finaliza la fecha de finales, y los alimentos, luego, serán donados a comedores del territorio de La Matanza”, aseguró el presidente del Centro de Estudiantes de la UNLaM, Ignacio Fernández.

El joven destacó que “el objetivo es generar conciencia entre el alumnado y sus familiares sobre la gran cantidad de alimentos que se desperdicia en cada festejo de graduación y el posterior derroche de agua para su limpieza”.

Quienes colaboren, además, estarán participando del sorteo de una estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche para el fin de semana del 17 de agosto, patrocinado por la empresa de turismo Bom Travel.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba