Número de edición 7886
La Matanza

González Catán homenajeó a Gonzalo Montiel

González Catán homenajeó a Gonzalo Montiel

El jugador que definió la final del Mundial contra Francia fue homenajeado en su barrio natal. Sin embargo, por cuestiones de seguridad y desborde de personas no pudo ir a conocerlo.

Por Leandro Bravo

La alegría en la Argentina no termina y los jugadores reciben en sus barrios natales homenajes de todo tipo: Uno de los futbolistas campeones del mundo con la Selección, Gonzalo Montiel, creció en la localidad de González Catán y fue inmortalizado con un mural en el barrio Esperanza.

Hijo de Marisa y Juan, obrero de la construcción, quienes residieron junto al futbolista en el barrio Esperanza, a la altura del Kilómetro 38 de la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta 3), mientras el futbolista se desempeñó como el lateral de River Plate desde su debut en 2016 hasta su venta al Sevilla en 2021.

“Cachete” tuvo su homenaje en el barrio con un mural que expresa “Esperanza barrio de un campeón del mundo”. Sin embargo, por cuestiones de seguridad y contractuales el futbolista no pudo acercarse hasta el lugar para conocerlo, ya que el desborde de gente no garantiza la seguridad del jugador.

El jugador debe volver a Sevilla en las próximas horas y, además, quedó evidenciado que las condiciones de seguridad no están garantizadas tras lo ocurrido en la caravana del plantel de la Selección Argentina el martes pasado cuando tenía planeado llegar hasta el Obelisco y debió abortar el viaje.

Gonzalo Montiel, es junto a Leandro Paredes, un representante de La Matanza en convertirse en Campeón del Mundo con la Selección Argentina. Además, ambos jugadores participaron activamente, ya que ambos patearon un penal cada uno en la final contra Francia el pasado domingo en Qatar.

En esa línea, Montiel ostenta un récord, ya que de los diez penales que pateó, convirtió los diez, uno en Cuartos de Final contra Países Bajos, y el más importante del Siglo XXI para la Asociación del Futbol Argentino contra Hugo Lloris para la obtención de la tercera Copa del Mundo. Además, tres de esos penales, los hizo con un “no-look” (cuando el pateador no mira la pelota).

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba