N° de Edición 7013
La Matanza

González Catán: Visita de los ministros de Desarrollo Social de Nación y Provincia

VISITA MINISTROS

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto al secretario de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, visito la localidad de González Catán. La intendenta Verónica Magario acompaño la recorrida y visibilizó los problemas de los vecinos.

Stanley y López Medrano asistieron al operativo socio sanitario de Desarrollo Social organizado en la Región Municipal Descentralizada de González Catán. Un evento en el cual se acercaron a los vecinos para asesorar en temas de pensiones, niñez, violencia de género y acceso a la Asignación Universal por Hijo. Además, se montó un operativo de documentación y un operativo sanitario de vacunación, control clínico y servicios odontológicos.

Verónica Magario se refirió a esta visita y dijo: “Concretamente hemos hablado con los ministros sobre la falta de trabajo, la falta de un ingreso para las familias y la crecida importante que hemos tenido en el Distrito de demanda de alimentos”.

En referencia al operativo socio sanitario que visitaron los ministros, la jefa comunal reclamó que “necesitamos que desde cada ministerio instrumenten nuevos mecanismos para llegar a más gente”.

“Gracias a las gestiones del Municipio y la Provincia, seis mil vecinos visitaron este operativo y resolvieron sus trámites”, declaró Claudia Bernazza, secretaría de Desarrollo local y resaltó el nuevo operativo que desde ayer se realiza en Virrey del Pino sobre Ruta 3, Kilometro 40 con la intención de llegar a más y más vecinos.

Recorrida

VISITA MINISTROS (2)

Además, los funcionarios recorrieron el barrio Los Ceibos y asistieron a la Escuela Nº 122, donde la secretaria de Ciencia Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, les mostró el aumento de demanda del comedor escolar, donde en los últimos meses creció la cantidad de chicos que asisten y no alcanzan las raciones de alimento.

Al respecto, Gvirtz declaró: “Se han llevado un diagnóstico muy duro porque acá en los comedores no alcanzan los cupos para dar de comer. Quisimos mostrarles la realidad que está viviendo hoy La Matanza y que gracias a Verónica y a los esfuerzos del Municipio estamos buscando palear. Pero sin dudas necesitamos que tomen cartas en el asunto porque se tienen que ampliar los cupos en relación a los casi dos millones de nuevos pobres que tenemos en este momento en general en el país”.

VISITA MINISTROS..

A su vez Magario profundizó: “De 300 chicos que comían aquí hace seis meses, hoy están recibiendo a más de 500” y agregó: “Hoy cuando recorro los barrios la gente me pide trabajo y alimentos, nos piden que le demos alimento a los chicos, porque en sus casas no pueden cenar. No puede ser que todas las conquistas que tuvieron estas familias, los ingresos y fundamentalmente este derecho a vivir en una casa digna y volver a comer en familia, se pierdan”.

Al final de la jornada, la intendenta concluyó: “Espero que la Ministra pueda tomar conciencia y pueda rápidamente dar soluciones a esto. No basta solo con escucharnos, necesitamos soluciones ya porque el hambre no espera.”

Operativo territorial en Virrey del Pino

OPERATIVO.

A partir de este martes, se lleva a cabo un operativo territorial en el Kilómetro 40, entre la calle Gorostiaga y la colectora de la Ruta Nacional 3. La actividad se desarrollará hasta el día viernes 13 en el horario de 9 a 16, a excepción del área de salud que estará presente hasta las 14.

La Secretaría de Desarrollo Social brinda asesoramiento y orientación sobre programas sociales de seguridad alimentaria, género, niñez y personas con discapacidad. Por su parte la Secretaría de Salud Pública brinda servicios de obstetricia, pediatría y odontología, y realizará vacunación y firma de libretas, las cuales son requisitos para el ingreso de la Asignación Universal Por Hijo (AUH).

También se realizan trámites gratuitos de cambio de domicilio y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) e inscripción a la AUH. Se efectuarán quinientos trámites de DNI por día, excepto este miércoles 11 que se destinarán los turnos exclusivamente a instituciones educativas designadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Las porteras de la foto al menos se hubieran bañado para ese día, impresentables, la olla sucia,gordas de estar tomando mate y comiendo todo el día,después tratan a todosvlos auxiliares por igual pensando que todos somos asi,. Pta: cuanta gente no debería estar en las escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: