N° de Edición 6688
La Matanza

González Catán: Vecinos y comunicadores populares hicieron una radio abierta

RADIO ABIERTA_Fotor_Collage

Radio abierta. Vecinas/os, trabajadores/ras comunicadores populares realizaron una radio abierta como experiencia colectiva y comunicacional en la localidad de González Catán. 

Nuestra voz en la calle

El pasado sábado, el colectivo de comunicación “Nuestra Voz en la Calle”, realizó su segunda radio abierta en la estación de González Catán, donde abrieron los micrófonos de cara a los habitantes de la localidad con información, análisis, reflexión, entrevistas y música en vivo.

“Se trata una radio abierta, un programa de radio en la calle -dijeron desde el espacio-, por eso temas como el tarifazo y como los vecinos se ven perjudicados por esto y cómo debieran manejarse es un información periodística importantísima para dar” señaló uno de sus conductores.

Por esto, “la idea es poder reflexionar sobre la realidad que vivimos en los barrios y replicar esta iniciativa un vez por mes en distintos lugares o puntos neurálgicos de otras localidades o barrios”, señaló Maxi conductor –también- de la FM 93.9.

Si bien muchos de los participantes vienen de experiencias políticas y actividades comunicacionales distintas,  el colectivo lleva adelante problemáticas sensibles y  profundas.

Intervenciones

“Gracias por el espacio, por permitir contar lo que pasó con mi hijo Alexis y reclamar  justicia y pedirle a los responsables que hagan las cosas que tienen que hacer”, afirmó Marta, mamá del joven de 19 años asesinado en Laferrere por un Renault 12 el pasado 27 de marzo.

Esta segunda radio abierta también contó con Patricia, docente e integrante de la comisión de infraestructura del Suteba La Matanza, quien narró la situación de las escuelas del partido y sobre todo la situación educativa en general.

“Sabemos que muchos medios no hablan de lo que viven los vecinos, hay muchos problemas en la educación, la salud, la justicias, en lo económico que cada vez alcanza menos, y nosotros también vivimos todo eso” dijo Cristian del Colectivo Matanza Viva.

Cuando la tarde caía por el costado de la estación, que supo dar origen a una de las localidades más pobladas del distrito, Pablo con su guitarra y voz punzante abrió el espacio de la música en vivo.

“Aplaudo y agradezco la invitación, y que bueno que nuestra voz este en la calle”, dijo el joven uruguayo criado en puente Ezcurra.

Muchos detenían sus pasos ante la radio y otros sorprendidos preguntaban de qué se trataba. “Siempre nos cruzamos y el objetivo ahora con esta propuesta, es poder construir un espacio de comunicación de cara a los barrios y sus vecinos”, afirmó Débora vecina del barrio Villa del Carmen e integrante del colectivo.

Entre mates, palabras, música, y comunicación pasó la segunda radio abierta de Nuestra voz en la calle, “ahora habrá que esperar el próximo mes, aunque quizás estemos en otro lugar,” dijeron.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close