Número de edición 8328
La Matanza

González Catán: Vecinos y agrupaciones realizaron una jornada cultural

pag.11_radioAbiertaComo la actividad que iban a desarrollar el Día del Trabajador debieron suspenderla por lluvia, aprovecharon este soleado 25 de Mayo para llevarla a cabo. Fue en la plaza central de la localidad y contó con la presencia de los Autoconvocados contra la Ceamse y el Colectivo de Comunicación Nomades.
Bajo la consigna “Seguimos en la calle luchando por una vida digna”, realizaron una jornada cultural a la que, mediante un comunicado, definieron como “Reivindicativa y de homenaje, en el marco de cumplirse el 127 aniversario de la lucha de los mártires de Chicago -suspendida por lluvia- y 44 años del Cordobazo”.
La actividad se desarrolló con una Radio Abierta, donde la reflexión y el análisis estuvieron vinculados “a los trabajadores de la salud, educación, los trabajadores urbanos, los jubilados y desocupados”. Además, se llevó a cabo una muestra de fotos y estuvo presente la música en vivo a cargo del grupo de Folclore “Sangre Joven” y Abelardo Martín.
Según mencionaron, el encuentro contó con la presencia de distintas organizaciones políticas y sociales, cooperativas de trabajo autogestionado y vecinos. “Porque la lucha por las reivindicaciones políticas, sociales y laborales, y con la convicción de la defensa de los trabajadores, es también el motor para seguir en la calle luchando por una vida digna”, destacaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo