N° de Edición 7295
La Matanza

González Catán: Vecinos que sufrieron una nueva inundación necesitan ayuda

TESTESTE

González Catán: Vecinos que sufrieron una nueva inundación necesitan ayuda

González Catán: Vecinos que sufrieron una nueva inundación necesitan ayuda

Tras varios días de lluvias incesantes, las calles de tierra se hicieron intransitables, hubo algunas viviendas anegadas, circunstancias que perjudicó la vida cotidiana de varios barrios del sur del Distrito.

Entre otras organizaciones sociales que lanzaron campañas solidarias, el grupo Identidad Vecinal reúne donaciones para el Barrio 26 de Octubre, uno de los tantos afectados del mal clina de la última semana.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Cientos de familias de La Matanza volvieron a sufrir durante esta semana las consecuencias de las lluvias pero más de la falta de obras de infraestructura que eviten inundaciones y calles intransitables por el barro.

González Catán: Vecinos que sufrieron una nueva inundación necesitan ayuda

Entre las zonas más afectadas, como lo son habitualmente, se encuentran los barrios pertenecientes a las localidades del sur y oeste del distrito: Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, González Catán y Virrey del Pino, donde si bien no se llegó a evacuar, se torna imposible ir a la escuela, al trabajo o circular siquiera para ir a hacer compras del día.

Es por ello que numerosas organizaciones sociales y vecinales impulsaron campañas de solidaridad para recaudar elementos que estén necesitando con suma urgencia los afectados, si bien lo más necesario para acabar con la problemática es la acción gubernamental en el territorio.

A estas iniciativas se sumó la asociación civil Identidad Vecinal, de González Catán, que desde su espacio solicitan con suma urgencia donaciones de agua, leche, ropa, colchones, pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos, para los vecinos del Barrio 26 de Octubre.

Para colaborar, se pueden acercar con alguno de estos elementos a la calle Lanza 6621, en González Catán o llamar a los teléfonos para coordinar la entrega: 15-3783-9984 // 15-6401-9367 // 15-5061-4044.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba