N° de Edición 7013
La MatanzaSolidarias

González Catán: Vamos  por Tomi Rodriguez, necesita ayuda

Pag.13_kinesio1-20152

Tomi Rodriguez es un adolescente de 16 años una padece encefalopatía crónica no evolutiva, la patología neurológica de Tomi, fue consecuencia de una asfixia que sufrió durante el parto.

Por esta condición, el adolescente no pude moverse por sí mismo y tiene dificultades en el habla. Luego de una intensa campaña solidaria, el adolescente de González Catán pudo concretar el viaje que le permitirá mejorar su calidad de vida. Recibió tres implantes de células madres y continuará realizando terapias para optimizar los resultados.

Antes de este viaje, Tomi no podía sostener objetos con las manos, ni sentarse por sí mismo. Pero tras el tratamiento, su condición mejoro notablemente. “Cuando le hicieron el primer implante,  empezó a mover las manos. Él mismo se dio cuenta y estaba muy contento”, contó la mamá de adolescente que además pudo sentarse solo por primera vez. Ya de vuelta en Argentina, Tomi comenzó diversas terapias de rehabilitación.

Las células madres implantadas en Beijing, continuarán desarrollándose por 6 meses, por lo que se espera que los cambios continúen. Lo que Tomi necesita ahora es una rehabilitación intensiva que abarque todos los días de la semana. Pero la obra social cubre solo 3 veces por semana, de manera que la familia afronta los gastos de las sesiones restantes.

Pag.13_tomi-2013

Pag.13_cuenta-solidaria-nacion

Pagt.13_tomi-pipitahiguain-2013

La segunda etapa del tratamiento tiene como principal objetivo que Tomy se pare y camine. Para ello, debería realizar un nuevo viaje en abril de 2016 a Beijing, China, para ser tratado en el Wu Stem Cells Medical Center, el centro medico en el que recibió los 3 implantes de células madres, en el primer viaje, manifestó su madre Verónica Magaro.

Hoy, necesita reunir alrededor de 40 mil dólares para que Tomás reciba un nuevo tratamiento de células madres. Juntan tapitas de gaseosas y preparan un festival solidario. Los resultados de los primeros trasplantes que recibió el adolescente de González Catán, que padece un trastorno neurológico, fueron excelentes.

Podes contactarte para ayudarlos:

www.facebook.com/vamosportomi

https://www.instagram.com/todosportomi/

Para donar:

Cuenta solidaria Banco Nación Sucursal 1965

Nº de cuenta: 7010579995

CBU: 01107014/30070105799951

Tomas Rodriguez – Veronica Magarò

También podes buscar el link “Donar” en las redes sociales, y hacerlo por Rapipago o Pagofacil, Tarjetas de crédito, etc.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close