Número de edición 7767
La Matanza

González Catán: Un sábado a pura música y mucha difusión

La Prensa de Catan.-«La asamblea de Vecinos autoconvocados contra la CEAMSE de González Catan, conjuntamente con el grupo de comunicación popular Colectivo NOMADES y el Centro Cultural, Deportivo y Ambiental Galpón 3 realizaron una radio abierta el pasado sábado 28 en la plaza de dicha localidad.

La actividad se realizo con la idea de difundir la situación en la que estamos los vecinos, la CEAMSE sigue en marcha y ahora nos quieren imponer un nuevo experimento que es el C.A.R.E. (Centro ambiental de Recomposición Energética) sin siquiera hacer la evaluación de impacto ambiental, apunto de uno de los vecinos que participaba de la actividad.

Hugo Osores integrante de la Asamblea Contra la CEAMSE de González Catan, señalo que el municipio tiene una deuda con la democracia ya que la CEAMSE fue impuesta en la época de la dictadura y luego de tantos años, tanta lucha y contaminación no lo han cerrado, sino que también quieren avanzar sobre una obra con tecnología, como es el CARE, que nunca fue probada y no es la alternativa que los vecinos de González Catan buscamos.

También se contó con la presencia de Diana Sacayan candidata a defensora del pueblo de La Matanza y activista durante mucho tiempo de la asamblea. Recordó la lucha que los vecinos llevaron acabo y responsabilizó al poder político por no solucionar la cuestión de fondo que es la contaminación.

Luego de casi tres horas de difusión y con la participación, el acercamiento de varios vecinos en busca de información, de expresarle su apoyo, se termina dando por finalizada la actividad recordaron a los vecinos que todos los sábados a partir de las 15 hs se estarán reuniendo en la plaza de Catan con la intención de fortalecer la lucha, ya que todos los vecinos deben ser protagonistas de los nuevos desafíos que se acercan».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba