N° de Edición 6960
La Matanza

González Catán: Secuestran 60 kilos de marihuana y detienen a siete paraguayos


Más de 60 kilos de marihuana fueron secuestrados y siete personas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas tras un allanamiento realizado en una casa en la localidad bonaerense de González Catán.
Según los investigadores, los detenidos son cuatro hombres y tres mujeres que integraban una banda de narcos, llamada «La Banda de la Frontera», que comercializaba marihuana que traía de una localidad paraguaya en la frontera con Misiones.

Las detenciones se concretaron durante un allanamiento que realizó personal de la comisaría de González Catán en Del Valle 824 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Según explicó un investigador, todo comenzó ayer por la tarde, cuando policías que realizaban tareas de vigilancia en la zona bancaria de La Matanza observaron el paso de una camioneta Fiat Idea con varias personas en su interior que les resultó sospechosa.
Los policías comenzaron a perseguir la camioneta, la cual llegó hasta la vivienda de Del Valle al 800, donde los ocupantes se bajaron y se refugiaron dentro.

Con orden judicial, la policía logró ingresar a la casa y allí se encontró la droga en ladrillos, cuyo peso final fue de 63,500 kilos.

Además, la policía secuestró varias armas de fuego, dinero en efectivo y dos vehículos, uno de ellos la camioneta Fiat Idea y otra camioneta Chevrolet Meriva con patente paraguaya.
Los investigadores detuvieron en el lugar a todos los ocupantes de la casa, cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad paraguaya, y los acusó de formar parte de «La Banda de la Frontera», la cual operaba en esa zona del oeste del conurbano.
Ayer, las autoridades policiales ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Jefatura Departamental La Matanza, en la autopista Riccheri y ruta 4, donde expusieron la droga y las armas secuestradas.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close