N° de Edición 7489
La Matanza

González Catan: Reunión solidaria por Felipe Vazquez

TESTESTE

felipe
Felipe, es un niño que vive en la localidad de 20 de junio, que padece el Síndrome de West que le provoca reiteradas convulsiones, para realizar un tratamiento que mejore su calidad de vida su familia necesita juntar 50 mil dólares para realizar un tratamiento con células madre.

Es por eso que juntan tapitas, llaves y diversas colectas para llegar al objetivo, con esto buscan costear los costos de estadía, pasajes, documentación y todos los gastos de tratamiento que esto implica.
En este sentido, para el día sábado 09 de febrero desde las 18:30 horas, organizaron una reunión solidaria en la Plaza Equiza para recepcionar tapitas y llaves en desuso, según informaron desde el grupo de Facebook «Ayudemos a Feli».

¿Qué es el Síndrome de West?

El síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama «Encefalopatías epilépticas catastróficas». Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

¿Cuáles son los síntomas?

Se distinguen dos grupos de pacientes:

Sintomático: hay previamente signos de afectación cerebral o por una causa conocida.
Criptogénico: se intuye causa sintomática, pero está oculta y no se puede demostrar.

-Espasmos flexores, extensores y mixtos

Consisten en contracciones súbitas generalmente bilaterales y simétricas de los nódulos del cuello, tronco y extremidades. La contracción más típica es la de flexión. La duración aproximada de cada episodio es aproximadamente de 2 a 10 segundos, durante la cual puede haber ausencia. Los espasmos pueden acompañarse de: alteraciones respiratorias, gritos, rubor, movimientos oculares, sonrisa, muecas…

-Retraso psicomotor

Hay pérdida de habilidades adquiridas y anormalidades neurológicas como:

– Diplejia (parálisis que afecta a partes iguales a cada lado del cuerpo)
– Cuadriplejia (parálisis de los cuatro miembros: tetraplejia)
– Hemiparesia (debilitamiento o ligera parálisis de una mitad del cuerpo)
– Microencefalia (cabeza pequeña)

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba