N° de Edición 7269
La Matanza

González Catán: Principio De Acuerdo En La EP 120

TESTESTE

EP 120

EP 120

La lucha comenzó  a dar sus frutos, ya que el lunes, al llegar al establecimiento, la comunidad educativa de la EP 120 se topó con la sorpresa que ya había cuadrillas trabajando. De todos modos, padres y docentes decidieron llevar adelante la segunda jornada de protesta, hasta que se hicieran presentes las autoridades del Consejo Escolar y el Jefe de Región III de la Administración de Infraestructura Escolar, Guillermo Lucero.

Además se continuó con la realización de talleres, al igual que la jornada anterior, en donde los alumnos, padres y docentes trabajaron bajo la consigna “que escuela quiero tener”;  por otro lado, los profesores de Educación Física realizaron juegos con niños y padres, haciendo más amena la espera.

Presencia oficial

Promediando la mañana llegaron los funcionarios, quienes pretendieron hablar con los padres a solas y a espaldas de los docentes y alumnos, motivo por el cual la delegada de la escuela, Mónica Rocha, les exigió de forma terminante, que debían hablar frente a todos, ya que todos, docentes y alumnos incluidos, estaban allí para defender los derechos de los chicos, y por mejores condiciones de trabajo.

Fracasado el intento de dividir a la comunidad educativa, se comenzó con la asamblea, de la cual participaron integrantes de la CTA Matanza Héctor Sposato, Daniel Tronti, Silvana Cánape y Diego Moreyra; los padres y docentes comenzaron a preguntar por los plazos para el cumplimiento de los dos legajos de obra trabajados durante el fin de semana; luego se realizó una recorrida por la escuela, en donde los padres exigieron soluciones inmediatas al caótico estado edilicio. Por otro lado, los docentes criticaron el Servicio de Emergencias que provee el Consejo Escolar para refacciones, el cual, a todas luces, es una fuga de dinero que no acerca ningún tipo de solución a las escuelas.

Concluida la reunión, se comenzó a labrar el acta de lo acordado, en donde el secretario de DD HH de la CTA, Héctor Sposato, asesoró a los docentes y padres; en el acta se fijaron los plazos y las fechas de encuentro para supervisar que se estén realizando las obras sin dilaciones; asimismo se comprometió por escrito a las autoridades, que los legajos estarán sujetos a modificaciones por lo que pueda surgir mientras se realizan las refacciones, y que las autoridades firmantes, serán las responsables de supervisar personalmente las tareas.

EP 120 1

Importante logro

Pero esto no queda acá. Los docentes de la EP 120, junto a los padres de la comunidad, lograron algo que no siempre se logra, que es la unidad de clase por los derechos de los niños; es por ello que la próxima e inmediata lucha a tomar, es la construcción del prometido Polideportivo para uso y disfrute, no solo de los pibes de la 120, sino también para los de las escuelas cercanas y el barrio.

Consultada sobre lo acontecido, la delegada Mónica Rocha dijo lo siguiente: “Sentimos que tenemos más del cincuenta por ciento del camino desandado, pero que nadie crea que nos vamos a dormir sobre estos laureles, ¡¡¡Seremos los Supervisores del Supervisor de supervisores!!! La 120 va por más, o mejor dicho, va por lo que por derecho le corresponde. No pedimos lujos ni privilegios, solo luchamos por lo que es de nuestros alumnos. Hoy nos sentimos muy orgullosos de lo logrado hasta aquí, porque junto a los padres, fuimos todos uno solo, unidos por una misma causa”.

 

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba