Número de edición 8323
La Matanza

González Catán: Organización desarrolló todas las castraciones dispuestas en Villa Scasso

Aunque la idea era esterilizar únicamente a 50 animales, la cantidad se extendió a 67 por la cantidad de personas que se presentaron en la iglesia Laura Vicuña de la zona. “Nos vimos desbordados. Comenzamos temprano y terminamos  a las 23”, dijo a NCO Lola Rodríguez, una de las organizadoras del encuentro. En el mes de noviembre volverán a la parroquia para atender a más perros y gatos.

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

Según comentó la mujer, fue una de las jornadas más largas y cansadoras de todas en las que se desarrollaron esterilizaciones. De todos modos, esto no opacó la emoción y la alegría de saber que, de ser cuidados, muchos animales no deambularán por las calles y no padecerán problemas de salud difíciles de tratar.

Recuento del día

-Se castraron 67 animales;
-Se entregaron casi 200 comprimidos de antiparasitarios, de los cuales 120 tuvieron que ser comprados (total 420 pesos);
-Se les colocó una pipeta multidosis y talco para pulgas a los gatos a un total de  90 animales;
-Se entregaron 100 kilos de alimento balanceado para perros (donados por Patricia Gilardoni, Bibi Camerano y Claudia Reimundi);
-20 kilos de alimento balanceado para gatos (7,5 kilos donados por Anahí Giselle Campero):
-Se entregaron cinco frascos de cinco litros de Pervinox mas gasas;
-Se entregó Enrofloxacina para una perrita con problemas respiratorios, Amoxicilina dúo para una perrita con una infección; Caporbay a varios animales; Curabichera para los animales callejeros mas alimento balanceado.
-Se regalaron todas las mantas donadas, que fueron muchísimas.

Más allá de las esterilizaciones…

Este domingo, llegó al lugar cachorrita de apenas dos meses, de urgencia, “toda despellejada ya que la había mordido una perra más grande”. Así, comentó que la veterinaria, Vanesa, con todo el dolor del mundo, decidió operarla anticipándole a su dueña el riesgo que corría Laurita, debido a la corta edad y al no saber si iba a tolerar la anestesia. “En la sala del quirófano teníamos a la virgen de Laura Vicuña, que nos acompaño en tantos casos difíciles. Sufrimos horrores con esa operación pero Vanesa la saco adelante y hoy Laurita está en tránsito en mi casa. La cirugía fue difícil, pero ella resistió gracias al amor de la veterinaria, Tony (su asistente) y el nuestro que estuvimos rezándole a la virgen y a San Roque para que saliera adelante”, comentó Lola muy emocionada.

En este sentido, la mujer recordó que la perra necesita cuidados muy especiales, por lo que se quedará en su casa hasta su recuperación. “Para Laurita, los cuidados son cambiarle el vendaje día por medio, limpiarla con Pervinox y Dipenizol inyectable cada 48 horas. Sólo por hoy consumirá 0,3 gramos de Dexametazona, ya que está muy molesta porque le pica. Es una cachorra demasiado fuerte, resistió una operación muy difícil y por eso le pusimos Laura, por la Virgen Laura Vicuña, parroquia en donde realizamos esta campaña”.

Otros casos que llamaron la atención

En el momento de las esterilizaciones felinas, encontraron queuna gata sufría una hernia bastante grande, que le fue descubierta cuando estaba por ser castrada. También hubo un perro negro con tumores en la cabeza  “al cual no pudimos operar ya que no nos dio el tiempo pero el primer domingo de noviembre vamos a hacerlo ya que volvemos a Villa Scasso”.

Por último, resumió que “las castraciones y cirugía tuvieron un costo total de 3.350 pesos, más 200 de traslados, 420 de antiparasitarios y 270 de alimento balanceado”.

Para donaciones:
Cuenta: Banco de La Nación Argentina.
Sucursal Floresta.
C.B.U: 01100143/30001405536829.
CUIT: 30-50001091-2.
Caja de Ahorro en $: 0140553682.
Titular: Arguello Martin Esteban.

“Quienes amadrinen a uno de estos callejeros, les pido por favor queme envíen el comprobante de transferencia con asunto amadrino un callejero a lolalola_71@hotmail.com”, comentó la mujer.

Contacto: Lola Rodriguez.  15-5481-3389.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo