Número de edición 7717
La Matanza

González Catán: Masiva marcha a los dos años del asesinato de Lucas Verón

González Catán: Masiva marcha a los dos años del asesinato de Lucas Verón

El sábado 9, el barrio de Villa Scasso fue conmovido por una numerosa marcha que partió de Ruta 3 y la Av. Federico Russo para exigir justicia por el joven Lucas a los dos años de su asesinato por policías bonaerenses.

El 9 de julio de 2020 cuando cumplía 18 años. Lucas fue asesinado por la espalda, después de ser perseguido por un móvil policial en el cual se encontraban los agentes Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.La marcha convocada por la familia del joven, reunió a amigos de Lucas, jóvenes y vecinos del barrio y a numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos del distrito que caminaron por la Av. Russo durante cerca de 20 cuadras, cortándola hasta llegar al predio donde Lucas pasaba muchas tardes ejercitando con su caballo.

A él le gustaban los caballos y participaba en las competencias de sortijas, por eso en la marcha participaron un importante número de familias con sus carruajes y muchos hombres, mujeres y niños a caballo.Lucas Ocampo, integrante de la Comisión Provincial de la Memoria y abogado de la familia Verón en dialogo con el NCO manifestó:

La causa judicial se dividió en 3 causas: la primera es contra el fiscal, Juan Pablo Tahtagián,que no investigó como correspondía y además ocultó pruebas que incriminaban a los policías; en la segunda los imputados son Diego Ocampo jefe dela Departamental de la policía de la Provincia, Daniel Emilio Quinteros, Subcomisario a cargo de la Comisaria de González Catán ese día y María GiselGenés, la escribiente que también colaboró para encubrir a los dos responsables del asesinato;la tercera causa es contra estos dos policías: Ezequiel Benítez y Cinthia Duarte cuyo  juicio se va a realizar el 16 y 17 de agosto con la modalidad de Juicio por Jurados en la Universidad de La Matanza.

La acusación en esta causa es por homicidio agravado por ser funcionarios públicos y la expectativa que tenemos es que se les condene con la pena máxima, prisión perpetua. En esta causa interviene el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral N°4 de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba