Número de edición 8328
La Matanza

González Catan: Marcha por Matías Agustín Benitez

Familiares y Amigos de Matías Agustín Benítez, el joven asesinado el día 17 de Febrero del corriente año con un tiro en el rostro, realizarán una marcha el día Viernes 31 a las 11 horas
en la Plaza de San Justo

Por Evangelina Bernal
Eva_Bernal22@hotmail.com

Se Trata de un caso ocurrido el día 17 de Febrero del corriente año, en las calles Juan B. Justo y Alegría, del Barrio Picaluga, donde pierde la vida el joven Matías Agustín Benítez de 22 años, quien recibió un tiro en el rostro. Según informó a nuestro medio su tío Daniel, “ aún no hay esclarecimiento del hecho, y cuando quisieron declarar testigos que estuvieron presentes en la causa, en la Comisaría 5º se lo negaron, diciendo que estaba todo resuelto, produciéndose una pelea con los Efectivos, que terminó con un chico herido de bala de goma en la cara, otros golpeados, y la comisaría rota”. Ante ello, remarca que hay un detenido en la causa, y según nos comenta Daniel, “las causas son dos, una la de Matías y otra, la de los chicos que quisieron declarar y se les negó”, refiriendo además “ que hicieron todas las denuncias en la Fiscalía correspondiente, acompañado de su Abogado, y el Juez que interviene, o mira para otro lado o no está haciendo las cosas bien”.

Por tal motivo expresa, “realizaremos una marcha hacia la Plaza de San Justo, el día Viernes 31 de Mayo a las 11 de la mañana, en repudio a la Fiscalía y a la Comisaría 5 º de González Catan, pidiendo Justicia por Matías Agustín y por los jóvenes que fueron golpeados en esa Seccional, como también, sea apartado el Juez que investiga la causa, o haga las cosas bien”. Por último afirma:

“Vamos a pedir que se investigue a fondo esta causa, en la cual, queremos saber quien estuvo a cargo de la Comisaría cuando se produjo el incidente, donde terminaron golpeados los chicos que se presentaron para testificar, (quienes ya tienen realizadas cada uno la denuncia correspondiente), y que se cambien las carátulas, ya que Matías era un chico que trabajaba y dejó su pequeño hijo de tres años”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo