N° de Edición 6824
La Matanza

González Catán: Los mercantiles celebraron el Día del Trabajador

SEOCA

Mercantiles. El Seoca Zona Oeste y la Mutual Amecys celebraron junto a los empleados de comercio el Día del Trabajador.

Lo hicieron con talleres culturales, olimpiadas mercantiles, y bandas en vivo en una jornada a pleno sol en donde no faltó la diversión, el baile y el asado que se les otorgó a los afiliados para agasajarlos este 1 de Mayo. El secretario general, Julio Rubén Ledesma, se comprometió a seguir adelante con la conquista lograda para los trabajadores y llamó a respetar las instituciones sindicales, “porque fueron bien paridas”, dijo.

SEOCA..

El campo recreativo que el SEOCA tiene en González Catán, una vez más fue el escenario ideal para congregar a los trabajadores en su día. Desde temprano los empleados de distintas empresas comenzaron a ganar los quinchos con banderas identificatorias, y de a poco el humo que empezaban a salir desde las parrillas cambiaba la geografía del lugar.

Paralelamente en distintos sectores del campo, se desarrollaban las primeras Olimpiadas Mercantiles organizado por la Mutual Amecys, Aperceg, SERMEX, Limart y OSECAC, en las cuales los niños, y grandes participaron de las siguientes actividades y deportes: paddle, vóley, tenis, básquet, fútbol tenis, fútbol ciego, atletismo, ping pong, tejo, sapo, soga, bolitas, carrera de embolsados, barrilete y metegol. A los ganadores de cada competencia se les entregó una medalla y diploma.

En el quincho 1, la Subsecretaría de Cultura invitaba a toda la familia a participar de los talleres de manos en arcilla, de construcción de barriletes, de dibujo y pintura, creación de títeres y a presenciar la obra de títeres “Carmencita y el gigante sin corazón”. Mientras que en el escenario Cristo Obrero pasaban con sus espectáculos el ballet folklórico Sol Pampeano, payadores, los cantantes folclóricos Antonio Suarez y Enrique Espinosa; el grupo de rock Luminares, Los Pasteles Verdes, Brisa Colombiana y El Retutu.

Pero antes de finalizar la jornada festiva, el secretario general de los empleados de comercio de la zona oeste, Julio Rubén Ledesma, se dirigió a los trabajadores a quienes saludó en su día y felicitó a los delegados por la convocatoria, y a los organizadores tanto de la Olimpiada Mercantil como los talleres culturales.

Seguidamente, el diputado provincial criticó duramente al gobierno nacional e hizo un fuerte pedido a Mauricio Macri para que terminen los despidos, se creen fuentes de trabajo y se derogue el impuesto al salario.

SEOCA.

“El día 29 de abril, los trabajadores convocados por los dirigentes gremiales hicieron un acto que fue contundente para decirle al señor presidente que deje de robarnos el salario a través del impuesto a las ganancias”, sostuvo Ledesma.

“Señor presidente, queremos la devolución del salario para todos, que cumpla con el 82% móvil, que es una promesa hecha electoralmente, que no despida a nadie más, porque no importa el contexto ideológico lo que importa es que deja a unas familias en el hambre o con la posibilidad del hambre”, manifestó a la vez que le exigió que asuma el compromiso que realizó con el ex candidato a presidente Sergio Massa, con la construcción de viviendas y “todavía seguimos esperando”.

El último párrafo del discurso, el secretario general del Seoca convocó a “construir mirando hacia abajo, de dónde venimos la gran mayoría. Pisemos el suelo, la tierra para tener conexión con quien realmente necesita, los trabajadores que es de donde uno viene”.

“Por eso, en este día especial, les quiero decir que juzguen a los hombres, por sus hechos y a las instituciones respétenla porque fueron bien paridas.  La institución sindical nació para defender el movimiento obrero, a todos los trabajadores con su familia, y ese es el motivo por que hoy estamos aquí. Este es el pueblo, somos los trabajadores”, concluyó.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close