N° de Edición 7329
La Matanza

González Catan: La sucesión de Manuel

TESTESTE

pag.8_ Region Descentralizada Sur

Por Prof. Joaquín G. Puebla

Dicen que aún no presentó su renuncia por escrito, que la prensa matancera tiene mucho que ver con su supuesta renuncia, que es una movida mediática para imponer una noticia; pero Don Manuel Fresco admitió su renuncia y hay muchos que si la toman en serio.

La toman tan en serio que comenzó, de alguna manera, la carrera por encontrar el sucesor del apetecible cargo de Director de la Región Descentralizada Matanza Sur. En cada oficina municipal de González Catan y Virrey del Pino se ha desatado una guerra de nombres para el cargo, la lista tiene varios encabezados (según el lugar dónde se la confeccione) y no es muy larga.

Hay tres sectores disputándose el lugar que deja el experimentado Manuel Fresco, hay varios que quedaron en el camino y algunos tapados que suenan a música celestial.

Hay uno, que no lo admite pero que su nombre fue nombrado varias veces por asiduos visitantes del despacho de Espinoza, que integra el gabinete municipal y corre con la ventaja de haber sido delegado municipal y de conocer muy bien la zona.

Después hay otro de la zona de Dorrego, muy criticado y al que le achacan muchas cuestiones pocos claras; “Es un impresentable” me comentaba un periodista catanense, pero igual su nombre sonó alguna que otra vez.
El otro sector viene de los pagos del “Virrey” y argumentan que sería una clara señal de integración nombrar a alguien de esa zona, que se lo merece por haber demostrado, con la fuerza de los votos, su pertenencia al proyecto de Fernando, que ha acompañado cada una de las cuestiones que se trataron en los conclaves del Concejo; en fin, que es tiempo de reconocer a los pagos del “Virrey” en la persona del vecino más representativo del lugar.
Uno que comenzó a fogonear su candidatura pero quedó marginado por la foto de su hijo con un par de medias, pero que reforzó su posición como delegado.

Los tapados son dos, una responde a la Magario y es la encargada de las cuestiones administrativas de la región y el otro, es un exitoso empresario del rubro alimenticio, con impecables antecedentes, con una eficaz actuación ante las necesidades que se presentaron en las diferentes emergencias que vivió el distrito durante las inundaciones y el tornado, muy buen discurso, un nombre de raigambre gauchesca y un carisma particular, pero con la contra de no tener una militancia política en la zona.

Todos están en las gateras, hasta dentro de 15 ó 20 días no habrá novedades al respecto pero hay que reconocer que Don Manuel fresco deja un hueco muy difícil de llenar, dado que hay que reconocerle que durante mucho tiempo fue el único que pudo manejar íntegramente un circuito electoral y, en un año electoral, eso debe ser tenido en cuenta.

Articulos relacionados

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: