N° de Edición 6907
La Matanza

González Catán: La Gloria, un club y los sueños del barrio

club-la-gloria

El club La Gloria de González Catán funciona desde hace 30 años dando contención a los más chicos mediante la práctica del deporte. Hoy en día son más de 80 niños de barrios carenciados que tienen una merienda y un espacio de juego y aprendizaje en su barrio. Pretenden ayudar a muchos más con la solidaridad de vecinos y sponsors.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

En González Catán existe un espacio de encuentro, de crecimiento y contención para los más chicos de la localidad matancera. Se trata del club La Gloria, que recibe el nombre del barrio homónimo donde funciona desde hace nada más y nada menos que 30 años, en la calle Juan B Justo, a 400 metros de ruta 21.

“Todo se hace a pulmón”, contó a NCO el Director Técnico Alfredo, uno de los 4 miembros de la comisión directiva que día a día se calza la camiseta de su equipo de fútbol y de la institución con el único objetivo de fomentar una mejor infancia para los más de 80 niños que acuden del barrio La gloria y aledaños.

Si bien las dificultades han abundado durante estas 3 décadas de autogestión, hoy el club cuenta con colaboradores que hacen posible que continúe funcionando para los entrenamientos y para los encuentros de cada fin de semana, tanto locales como visitantes.

enero11

Es así como cada sábado y domingo abren desde temprano a la mañana, entrenan, juegan, dan una merienda comunitaria a los chicos de entre 7 y 12 años que asisten y que suelen quedarse hasta tarde en la noche hasta que alguien de su familia los pueda ir a buscar.

“La idea nuestra es contener a los chicos, que no anden en la calle, ni en la droga ni en nada raro”, manifestó el Alfredo, DT amateur, con vocación por los pequeños, en especial los más carenciados. Al punto que muchos de ellos no tienen ni calzado, y “a veces vienen descalzos, da lástima”, lamentó.

El club La Gloria pretende seguir creciendo de la mano de colaboradores como Alfredo, de sponsors como el Diario NCO y niños apasionados por el fútbol. Es por ello que recibe con las puertas abiertas a todo aquel que quiera sumarse a jugar en el equipo, contra equipos de barrios cercanos de Catán y Laferrere.

También solicitan la ayuda de vecinos, quienes se suelen solidarizar con ropa o alimentos para los jugadores. Quien quiera sumarse a jugar o a colaborar puede hacerlo contactándose en el Facebook Oficial del club, La Gloria barrio.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close