N° de Edición 7363
La Matanza

González Catán: La agrupación “Perón Vive” inauguró una Unidad Básica

TESTESTE

MAT5 PERON VIVE

Hugo Benítez apadrina el nuevo espacio político. El dirigente textil convocó a referentes massistas para la apertura del local. Fernando “Pato” Galmarini, Rubén “Hueso” Glaría y el concejal Ariel Martínez fueron algunos de los asistentes al acto.

Dentro del espacio del Frente Renovador, la Agrupación Perón Vive sigue trabajando. Por esa razón, el pasado sábado 24 de mayo, en víspera de la Fiesta Patria, realizó el acto inaugural de la Unidad Básica denominada Andrés Framini en González Catan.

 

Presencia de referentes de otras localidades

 

Dirigentes del conurbano bonaerense, entre los que se encontraba Rubén Glaría, de la localidad de José C. Paz;  Carlos Beliz de Lomas de Zamora; Hugo Candia, concejal de Tres de Febrero; un nutrido grupo de Lanús, quienes se presentaron como aquellos que acompañaron al legendario Manuel Quindimil; Horacio Alonso, hombre de extracción gremial de Tres de Febrero. También llegaron a González Catán representantes de Quilmes, Ingeniero Budge; y por supuesto, hombres y mujeres matanceras que continuarán el trabajo en el distrito junto a Carlos Rearte, el dueño de casa.

Rearte es textil. Hoy ocupa la Secretaría General de la dirección interna en la empresa Lynsa. Quien apadrinó esta apertura es Hugo Benítez, que integra la conducción nacional de la Asociación Obrera textil.

Antes del corte de cintas de rigor; Benítez, micrófono en mano, recordó los momentos vividos junto a su amigo Rearte en las “…épocas de delegados de fábrica que compartimos…” y agradeció a cada uno de los visitantes por acompañar en el mediodía del sábado.

El concejal matancero Ariel Martínez, fue de la partida y puso a disposición su espacio legislativo para hacer al Concejo Deliberante local llegar las inquietudes que se puedan canalizar en la nueva Unidad Básica: “…sabemos que a veces los vecinos necesitan algún mantenimiento, como la limpieza de desagües o máquinas para el alisado de las calles de tierra, entre otras cosas; estamos en el Concejo (Deliberante) para hacerlo saber. Sabemos que desde la delegación municipal es poca la respuesta que reciben los vecinos…” sostuvo Martínez en un tono crítico.

 

Espíritu crítico en Galmarini

 

El invitado especial fue el titular de la Agrupación Perón Vive, Fernando “Pato” Galmarini, quien antes del corte de cintas, ocupó pocos minutos con su mensaje. Galmarini se refirió con duras críticas a la titular del Gobierno Nacional, Cristina Fernández de Kirchner:. “…ahora se muestra con las fotos de Perón y Evita, antes no lo hacía; pero, Cristina no es peronista, no quiere a los peronistas; no nos quiere…” avanzó señalando el dirigente. Con referencia a Sergio Massa, instó a los presentes “…a ayudarlo, porque solo no puede: no es mago, no es Perón…”. También hizo referencia al trabajo local, donde al respecto dijo que “…el año pasado, acá el resultado fue parejo. Ustedes tienen que trabajar, ustedes tienen que elegir al candidato de ustedes en La Matanza…y elegir bien!!!…” enfatizó. Fernando Galmarini también destacó la condición de “cuna del peronismo” que se le asigna al distrito más grande de la provincia de Buenos Aires y la satisfacción que sentía por compartir ese momento con los militantes matanceros. También les comunicó a los presentes el saludo afectuoso que les envió Sergio Massa para ellos; lo que provocó los aplausos previos al asado que posteriormente compartieron a modo de celebración de la inauguración del local partidario.

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba