Número de edición 8328
La Matanza

González Catán: Jornada de protesta en el Simplemente Evita

MAT3 HOSPITAL pag3 (1)

Trabajadores de la salud del hospital ubicado en el Km. R32 de González Catán llevaron a cabo ayer una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales. Además denunciaron las condiciones en las que están trabajando. “Queremos explicarle a la población por qué tomamos las medidas de fuerza”, señalaron.

La jornada de protesta se desarroló en la puerta del nosocomio. Además de exigir mejoras salariales, dan a conocer otras cuestiones como problemas de infraestructura, falta de insumos y equipos en mal estado.

“Nos juntamos con los trabajadores para denunciar públicamente las condiciones en las que estamos trabajando, queremos explicarle a la población por qué tomamos las medidas de fuerza”, señaló el secretario general del gremio en el hospital, Ricardo Schiro.

MAT3 HOSPITAL pag3 (2)

En ese sentido, el gremialista manifestó que “el problema principal es cuestión salarial”. “La totalidad de los profesionales residentes, la mayoría de los profesionales de planta y la totalidad de los tercerizados cobran un salario que está por debajo de la canasta familiar”, se quejó.

Sin embargo, aclaró que también existen otras demandas, referidas a condiciones de trabajo. “Vamos a dar a conocer cuestiones como el déficit de insumos y los problemas de infraestructura y edilicios que padecemos en el hospital”. Según comentó, hace dos años hay un tomógrafo roto y problemas con los equipos de rayos.

Fuente: el 1Digital.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo