N° de Edición 7274
La Matanza

González Catán: Inauguración De Otro Anexo De La Escuela Leopoldo Marechal

TESTESTE

MARECHALLa diputada nacional y desde el martes precandidata a intendenta de La Matanza, Verónica Magario participó de la inauguración del anexo de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal en la escuela Secundaría Nº 67 de González Catán. “Es un orgullo poder seguir completando de formación a los docentes y ampliando posibilidades para nuestros alumnos dentro de la educación pública”, destacó la legisladora.

La funcionaria contó que en el último tiempo se han recorrido e inaugurado varias escuelas gracias a la nueva ley nacional que “nos ha permitido por un lado tener escuelas secundarias completas, donde los chicos pueden permanecer, con lo cual estamos construyendo nuevos edificios porque el alumno permanece mucho tiempo allí. Y por otro lado, trabajar mucho con las jornadas completas en las escuelas públicas primarias, que posibilita a los chicos estar en el colegio con numerosas actividades desde las 8:00 a las 16:00”.

“La otra pata que nos estaba faltando es la formación de docentes en todo lo que es el arte en general: teatro, música, plástica. Son los mismos docentes que van a estar trabajando en estas escuelas.”, destacó al tiempo que explicó que “de esta manera generamos una excelente calidad de escuela pública a la par de la escuela privada.”

MARECHAL 1

Finalmente, Verónica Magario resaltó: “Estamos recuperando la Educación pública para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades que aquellos a los que los padres les pueden pagar una escuela privada.”

La Escuela de Arte Leopoldo Marechal, sita en Isidro Casanova es un Instituto Superior de Formación Docente, parte del sistema de educación pública de gestión estatal. Esta nueva sede de González Catán se suma al ya existente anexo en Ramos Mejía.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba