N° de Edición 7123
La Matanza

González Catan: falleció Gladys Sanabria, militante del MST y víctima de violencia de género

González Catan: falleció Gladys Sanabria, militante del MST y víctima de violencia de género.

Tras tres días de agonía, la mujer murió en el hospital Simplemente Evita. El asesino, José Antonio Ceballos, está prófugo.

Por Melisa Martinez

Este viernes, referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) denunciaron el fallecimiento de su compañera Gladys Sanabria de 37 años, militante en el espacio Teresa Vive, vecina del barrio Nicol en González Catán, quien fue víctima de violencia de género y femicidio.

El día 24 de diciembre por la tarde, Sanabria, madre de tres chicos, fue atacada por su expareja, José Antonio Ceballos, quien le dio un escopetazo en la ingle. La mujer estuvo internada durante tres días en el hospital Simplemente Evita, pero tras varias intervenciones quirúrgicas, los médicos no pudieron salvarle la vida.

En comunicación con Diario NCO, Mónica Sulle, referente del MST y compañera de la víctima, denunció que Ceballos se “pegó un tiro en la pierna y le mandó una foto al celular de la sobrina, diciendo que Gladys vaya a verlo”.

En este sentido, Sanabria se negó y no acudió al encuentro con su expareja, ya que tenía miedo de que la matara. “Como ella no fue, él lastimado y todo fue a la casa de Gladys con una escopeta y delante de su sobrina y su hijo de dos añitos, le pegó un tiro en la ingle”, informó Sulle.

La ambulancia ni la policía entraron al barrio, ya que, según la entrevistada, es una zona muy vulnerable y complicada. Por lo que tuvieron que “cargarla” en un auto particular y llevarla al nosocomio.

Sulle indicó que Ceballos es de la zona de Campana, que ya tenía antecedentes, que fue pareja de la víctima por aproximadamente un año, y que, por la constante violencia ejercida, Gladys había decidido dar por terminada la relación días antes del ataque.

Según la militante, ya se realizaron los allanamientos correspondientes en la zona de Campana, y en este momento, el asesino tiene pedido de captura y es buscado por la policía.

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal N° 3 de Conflictos Sociales de La Matanza en conjunto con la Fiscalía de Homicidios. En este sentido, Sulle sostuvo que ahora lo importante es encontrar al asesino y que la caratula sea femicidio.

Militancia y vida

Gladys vivía en González Catan, pero hace tres años que militaba en una agrupación del MST en La Boca. Además del pequeño de dos años que presenció el hecho, la mujer tiene dos hijos de 24 y 25 años.

La victima era oriunda de Paraguay y “hacia changas” que consistían en vender comida que ella misma elaboraba o limpiando casas. Antes del brutal ataque, Sanabria convivió durante algunos meses con Ceballos.

Vilma Ripoll, referente del MST, también denunció al asesino en sus redes sociales, y desde el partido lanzaron un comunicado en el que expresaron su dolor, exigieron que se encuentre al femicida y pidieron justicia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba