N° de Edición 7271
La Matanza

González Catán: Evento solidario en el barrio René Salamanca

TESTESTE


Desde la asociación civil “Identidad Vecinal”, buscan recaudar fondos para la construcción en una sala de salud. Realizaron una asamblea de la que participaron 200 vecinos, que debatieron sobre la “urgente necesidad” de contar con un centro de salud en la zona. El domingo realizarán un festival solidario.

El próximo domingo a partir de las 10.00 la asociación civil “Identidad Vecinal” del barrio René Salamanca de González Catán realizará un evento solidario que tendrá como objetivo recaudar fondos para la construcción de una sala de salud en la zona.

Días atrás, unos 200 vecinos se reunieron para debatir sobre la “urgente necesidad” de la construcción de un centro de salud en el barrio. Además decidieron avanzar en una serie de actividades para recolectar fondos que ayuden a concretar el proyecto.

“Ni el barro ni el frío pudieron frenar la voluntad y el compromiso de los vecinos que poco a poco se fueron acercando para participar de esta asamblea tan importante. El tema que nos convocaba es de relevancia para todos: la construcción de nuestra sala de salud barrial”, contó Eduardo Creus, presidente de la entidad.

En ese sentido, agregó: “la gente se hizo presente y las voces de aquellos que se le animaron al micrófono demostraban el entusiasmo y las ganas que provoca este proyecto. El mensaje fue claro: si nos unimos podemos”.

“Festival Vecinal por la Sala”, es el nombre de la primera de las múltiples actividades solidarias que planean realizar desde la entidad. El evento constará de competencias, timba solidaria, buffet y otras iniciativas.

El barrio René Salamanca nació hace poco más de 6 años en un territorio que hasta entonces era rural. Con el crecimiento de la población, también se acrecentaron las necesidades.

La necesidad de contar con un centro de salud en el barrio, radica en la gran cantidad de habitantes que hoy tiene el bario. La sala más cercana al barrio Salamanca se encuentra a unas 50 cuadras, en el barrio María Elena.

Parte de los fondos para la concreción del proyecto será aportado por una fundación que realizó una cena a beneficio de la entidad. Para la construcción de la sala, desde la entidad contaron que cuentan con el terreno, los planos, presupuesto y un 20 por ciento del presupuesto para dar inicio a la construcción.

“Nos faltan brazos comprometidos y corazones solidarios, mas difusión y fuerzas para mantener el compromiso asumido”, manifestó Eduardo Creus, presidente de la asociación civil.

Además, Creus agregó: “seguro va a hacer falta mucho, materiales, dinero, insumos, profesionales y voluntarios, pero por el momento lo esencial es recibir confianza, apoyo y acompañamiento”.

Para la realización total del centro de salud, serán necesarios alrededor de 450 mil pesos. Razón por la cual, desde la entidad continuarán llevando a cabo diversas actividades solidarias para recaudar fondos. Además, serían los mismos vecinos quienes se harían cargo de los trabajos de edificación.
“Con participación, compromiso, y solidaridad todo es posible”, aseguró el presidente de “Identidad Vecinal”. La asociación inició sus trabajos con el nacimiento del barrio.

Desde la organización fueron buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, que atraviesan muchas necesidades. En los inicios, la zona no contaba con los servicios básicos, ni con la apertura de calles.
Según contó Creus la primera actividad que realizaron desde Identidad Vecinal, “se dirigió a paliar el hambre” en la zona. Para ello, realizaron ollas comunitarias y luego construyeron un comedor y un merendero comunitario.

Además, la organización busca brindar contención a los niños y adolescentes del barrio a través de actividades deportivas y de recreación.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba