N° de Edición 6850
La Matanza

González Catán: escrachan a un vecino acusado de tentativa de abuso a una menor.

Pag.3_Tentativa de abuso (2)

Sabrina Cervasi, mamá de Karen de 13 años, vive en Manuel Arias entre Lanza y De La Fuente del barrio San Cayetano de González Catán y relata al NCO el intento de abuso que sufrió su hija por parte de un vecino, Luis Prieto, que vive a una cuadra y media de su domicilio.

Emilio González Larrea.

Lapaz50@yahoo.com.ar

El hecho se produjo el martes 19, a las 8 de la mañana cuando su hija Karen se dirigía a la colonia del barrio como todos los días; en el trayecto fue abordada por  un vecino que intentó hacerla entrar a su casa, invitándola a que “se daban unos besitos y le daba 100 pesos”, la niña se asustó y salió corriendo en la dirección de la colonia. En ese momento se encontraban en la calle unos jóvenes que presenciaron la situación y se acercaron, lo que hizo que el sujeto desistiera de su actitud y se metiera en su vivienda. La nena relata el hecho en la colonia cuando llega, pero  el personal a cargo explica que en el momento “no entendieron el relato de Karen”, motivo por el cual  “le piden disculpas a la madre”.

Sabrina Cervasi realiza la denuncia a través del 911 y se presenta un patrullero de la seccional policial de González Catán que detiene a la persona e instala una guardia para proteger la vivienda del acusado ya que los vecinos indignados querían actuar sobre la misma.

Pag.3_Tentativa de abuso (3)

En la comisaría.

Sabrina dice que “en la comisaria, el agente que me tomó testimonio, trato de desalentarme de seguir con la denuncia, diciéndome que, si bien era grave lo sucedido, lo que venía era más complejo y traumático, a lo que yo le contesté  que iba a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, mi hija podría haber sido violada o salir en una bolsa de nylon del lugar”. También se queja de que “todo el tiempo, mientras nos tomaban declaración a mí y a la nena, el acusado se encontraba a la vista, lo que resultaba una situación angustiante para Karen”. Y agrega que primero habían caratulado la causa como  “Intento de Violación”, pero fue cambiada a “Averiguación de Ilícito”.

La Causa

La causa está radicada en la Fiscalía Nro 2, de “Conflictos sociales, familiares y delitos sexuales” a cargo de la Dra. Córdoba. La justicia en  la Argentina se sabe  es lenta y más cuando está de vacaciones (feria). La mamá continúa relatando que le dijeron que iba a ser un proceso largo y que no había pruebas para actuar ya que era todo verbal y le sugirieron (a la afectada) que buscara testimonios para ampliar la causa y lo “único que le dieron fue una cita a ella y a su hija para la primera quincena de febrero y no le hicieron ninguna pericia psicológica a la nena”. La mamá, decepcionada frente a la respuesta de la justicia, comienza ella a denunciar al hombre en las redes e indagar en el barrio, y aparecen hechos similares protagonizados por  Prieto con niñas de esa edad y mujeres adultas. Entre los testimonios, surge el del  pastor de la Iglesia Evangelista donde participa el sujeto,  que relató a los medios locales que había denuncias de  mujeres  de esa iglesia y que él “no lo quería ver más por allí”.

Pag.3_Tentativa de abuso

El escrache.

La organización barrial Identidad Vecinal, subió a las redes sociales el hecho, denunciando al hombre, lo que motivó que el miércoles 20 muchos vecinos y familiares se juntaran frente a su casa para exigir que se fuera del barrio. El escrache se realizó con la presencia de medios locales como Cable Oeste, Fm RAC 102.7 y el NCO.

Los familiares y vecinos decidieron tomar el “toro por las astas” y han decidido todos los días a las 10 hs movilizarse hasta la casa del acusado y escracharlo para que se vaya del barrio, porque como nos dice la mamá de Karen “no pararemos hasta que se vaya del barrio, no queremos tener un acosador sexual de nuestras hijas en el barrio, si la justicia no lo castiga, lo haremos nosotros con la condena social”. Como decían algunos organismos de derechos humanos frente a la inacción de la justicia con los genocidas: “Si no hay justicia hay escrache”

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close